Noticias de Diciembre 2023

Año nuevo, casa nueva: Minvu entrega 300 viviendas en Cartagena

jueves 28 de diciembre 2023

Con esta inauguración, en la región se han superado las 10 mil viviendas entregadas como parte del Plan de Emergencia Habitacional, logrando la región un avance de un 32% en la meta presidencial.

¡Atención! Cerraremos Avenida Francia entre Pedro Montt e Independencia por obras de mejoramiento

miércoles 27 de diciembre 2023

Un 68% de avance presenta la obra de mejoramiento de Avenida Francia entre las avenidas Pedro Montt e Independencia, en la comuna de Valparaíso. Y en el marco de estos trabajos se cerrará la arteria, de manera temporal, entre Pedro Montt e Independencia. Con la intervención, la avenida Francia,...

A un año del incendio de Viña, reconstrucción lleva un 33% de avance y se inician obras de otras siete viviendas industrializadas

martes 26 de diciembre 2023

Cartera invirtió 13 mil millones en subsidios y las edificaciones son la antesala del grueso de construcciones que se ejecutarán este 2024 para recuperar las casas destruidas en el siniestro del año pasado…

Minvu entrega 100% de los subsidios a damnificados del incendio de Viña y cierra etapa administrativa de la reconstrucción

jueves 21 de diciembre 2023

Las soluciones habitacionales han permitido reparar los daños menores y moderados, mientras que, en el caso de destrucción mayor, las familias pudieron optar a una ayuda para adquirir una nueva vivienda o volver a construir en sus terrenos.

Plan de Emergencia Habitacional: Arrancan obras de 192 viviendas para familias de Casablanca

martes 19 de diciembre 2023

De manera inédita, el proyecto habitacional del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda Ds49, contará con dos baños en departamentos de 60m2.

Minvu da inicio a la construcción de 249 viviendas sociales en Quillota

miércoles 13 de diciembre 2023

El proyecto “Lomas del Sol” tiene una tipología mixta de departamentos y casas. Contempla, además, equipamiento comunitario, estacionamientos, áreas verdes, zona de juegos infantiles y actividad física…

Escalera Esperanza Vista Las Palmas: Nuevo circuito peatonal traerá más seguridad y mejor conectividad para Forestal Alto en Viña del Mar

martes 05 de diciembre 2023

El proyecto es parte de las obras que los vecinos y vecinas priorizaron luego del incendio de diciembre del 2022, en medio de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio.