¡Atención! Cerraremos Avenida Francia entre Pedro Montt e Independencia por obras de mejoramiento

miércoles 27 de diciembre 2023

Un 68% de avance presenta la obra de mejoramiento de Avenida Francia entre las avenidas Pedro Montt e Independencia, en la comuna de Valparaíso. Y en el marco de estos trabajos se cerrará la arteria, de manera temporal, entre Pedro Montt e Independencia.

Con la intervención, la avenida Francia, que conecta el plan de la ciudad con los Cerros Mariposas, Monjas y La Cruz principalmente, podrá ser utilizada como vía de evacuación peatonal en situaciones de emergencia, como un terremoto con alerta de tsunami para la costa del puerto.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, “el cierre comenzará este 2 de enero y se extenderá hasta el 29 de marzo del 2024. Esta medida nos permitirá avanzar en la reparación de la calzada que, en este tramo, estará a nivel de veredas con adoquines de piedra, y en la instalación de bolardos. Habrá algunos desvíos al tránsito vehicular que estarán debidamente señalizados y los locales comerciales tendrán acceso peatonal. La idea es avanzar rápidamente y el compromiso es culminar en el plazo estipulado. La invitación es a que se informen, planifiquen sus trayectos por esta arteria y plan de la ciudad con todas las precauciones”.

 Desvíos

Para quienes transiten por Av. Francia, en dirección de mar a cerro se deberá acceder por calle Rodríguez. Mientras que en dirección de cerro a mar se deberá transitar por calle San Ignacio.

En el caso de quienes transiten por calle Victoria, para dirigirse hacia el mar, deberán tomar calle San Ignacio y para hacerlo en dirección cerro, lo deberán hacer por calle Simón Bolívar.

Desde Av. Independencia, para dirigirse hacia el mar, se deberá optar por calle San Ignacio o calle Freire.

Es preciso señalar que el paradero de la micro 517 (ex Z) se trasladará a la avenida Colón con avenida Francia (a la altura del Liceo Eduardo de la Barra).

 Las obras

El proyecto de Avenida Francia abarca desde Errázuriz a Baquedano y alcanza una inversión de $2.325.660.647 aproximadamente. Contempla el ensanchamiento de veredas, la repavimentación de calzadas, obras de captación y conducción de aguas lluvia, iluminación led, obras de paisajismo, instalación de mobiliario urbano, reposición de árboles, señalética, demarcaciones y semaforización. Asimismo, las aceras contarán con dispositivos de rodados en las esquinas y baldosas táctiles para personas con discapacidad visual.

Para mayor información ingresar a nuestras redes sociales: Facebook: Serviu Valparaíso, Instagram: @serviuvalpo y Twitter: Serviu Valparaíso.

Acá puedes ver el detalle del desvío:

Fuente: serviuvalpo