Noticias de Enero 2023

SERVIU inicia obras de mejoramiento de rutas peatonales de Av. Pedro Montt de Valparaíso con espacios inclusivos

jueves 26 de enero 2023

•Para la realización de los trabajos no habrá cortes de tránsito, por lo que solo existirán desvíos que se irán informando desde las redes sociales del organismo…

Gobierno anuncia inversión de $35 mil millones para la reconstrucción de zona afectada por incendio en Viña del Mar

jueves 26 de enero 2023

El plan integral de recuperación para el sector contempla 17 mil millones de pesos para subsidios de reconstrucción total y mejoramiento de viviendas…

Gobierno presenta alternativas de atención habitacional para familias afectadas en el incendio de Viña Del Mar

martes 17 de enero 2023

La coordinadora para la reconstrucción, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, junto a la delegada presidencial Sofía González, y la alcaldesa Macarena Ripamonti, dio a conocer las diferentes opciones para la reparación y reposición según el tipo de daño que presentan las viviendas.

Plan de Emergencia Habitacional: MINVU inicia proyecto habitacional en barrio residencial de Concón

martes 17 de enero 2023

Con sentido de integración social y territorial, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dio inicio al proyecto habitacional Los Alerces en barrio residencial de la comuna de Concón. Se trata de 118 familias que esperaron 26 años para acceder a sus viviendas definitivas, sin embargo, a través del...

Mejoramiento de Avenida Michimalongo de San Felipe en la recta final: Comienza habilitación de Tránsito y semáforos

martes 17 de enero 2023

Con en el encendido del dispositivo en calle Aeródromo, se inicia la recta final de este proyecto, cuya obra física está completamente ejecutada por parte del SERVIU regional.

Minvu inaugura proyecto de pequeños condominios en cerro histórico de Valparaíso

viernes 06 de enero 2023

La subsecretaria Tatiana Rojas Leiva entregó las llaves a las ocho familias que resultaron beneficiadas con sus nuevas viviendas en el Cerro Florida de la comuna…

Coordinadora para la Reconstrucción lidera despliegue del Minvu en zona afectada por incendio en Viña del Mar

jueves 05 de enero 2023

La jornada que reunió a más de 30 profesionales, tuvo como objetivo definir lineamientos que permitan desarrollar el Plan de Reconstrucción tras el incendio ocurrido en los sectores de Nueva Aurora y Viña del Mar Alto.