Cuenta Pública

En un contexto social donde la ciudadanía demanda mayor transparencia y eficiencia en la administración del Estado, es necesario que sus   instituciones promuevan procesos de rendición de cuentas como un ejercicio permanente en la gestión pública.

En nuestro país se han implementado cuerpos normativos que han permitido potenciar estos procesos, a través del reconocimiento del Derecho que tienen las personas a acceder a la información Pública y a vincularse activamente en la gestión de los Estados.

Para reforzar este derecho, Chile además promulgó la Ley de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, lo que permitió comenzar a implementar mecanismos que fortalecen procesos de transparencia institucional y de rendición de cuentas, como las Cuentas Públicas Participativas, que por un lado permiten rendir cuenta de la gestión institucional del año anterior, realizar difusión masiva de la información pública y, además, convocar a la ciudadanía a involucrarse activamente a través de las instancias participativas.

La Cuenta Pública Participativa es un encuentro con diversas organizaciones vinculadas a nuestra gestión territorial, social y urbana, que nos permite una retroalimentación, y una constante mejora en nuestra gestión.

En los documentos que se encuentran a continuación podrá encontrar información en detalle de la gestión 2022 y la proyección 2023.   Puede revisar cada uno de ellos y también descargarlos.

Si desea aclarar una duda referente a lo expuesto por la autoridad, o profundizar sobre un tema en particular.

Cuenta Pública 2023

El período para recibir consultas se habilitará desde el 17 de julio al 20 de agosto, y las respuestas se publicarán en un plazo de 30 días hábiles, a contar de la fecha de término de la recepción de las observaciones.

2022

2021

Videos Cuenta Pública 2021

2020

2019

Cuenta Pública 2018  – Presentación Cuenta Pública 2018

Cuenta Pública 2014-2017  – Video Cuenta Pública 2014-2017

Cuenta Pública 2015    – Video Cuenta Pública 2015

Cuenta Pública 2014

Sistematización de Cuenta Publica Participativa MINVU Valpo 2014

Cuenta Pública 2013

Cuenta Pública 2012