Sindicato de microbuseros recibirán viviendas gracias a inédito proyecto MINVU

viernes 22 de agosto 2014

Se trata de la iniciativa habitacional Bernardo Leighton, que beneficia a 128 familias pertenecientes a la Federación de Conductores Profesionales de la V Región.

Felices quedaron las 128 familias del proyecto habitacional Bernardo Leighton de Villa Alemana, tras inspeccionar el término de las faenas de las que serán sus nuevas viviendas. En terreno constataron que la obra gruesa ya se encuentra finalizada y que sólo falta el proceso de las últimas recepciones de las empresas de servicios para poder inaugurar los departamentos.
La iniciativa tiene un carácter especial, ya que beneficia a un comité formado dentro de la Federación de Conductores Profesionales de la V Región, que tuvo como objetivo dar solución a aquellas familias de choferes de microbuses que tenían carencia habitacional.
Al respecto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la iniciativa que tuvo el gremio y llamó a otros sindicatos a replicarla. “A partir de acá se genera un ejemplo para otras federaciones, otros sindicatos de la región, a que puedan proyectarse más allá de su propia acción o gestión sindical-laboral. Acá se ha traspasado esa barrera y se ha generado un mayor impulso a lo familiar, a lo social. Y tiene que ver también con lo que queremos implementar en la región, que la solución habitacional no es solamente la vivienda, sino que acá se va a constituir un barrio nuevo, que va a significar que haya un mayor desarrollo familiar”.
En tanto, Antonio Morales, secretario de la Federación de Conductores Profesionales de la V Región y presidente del comité habitacional Bernardo Leighton, agradeció el apoyo de las autoridades y señaló que “estamos felices, este es un proyecto integral, no solamente involucra la casa habitación, involucra toda una vida en comunidad. Esto va adicionado a un centro recreativo que esta comunidad supo construir con mucho esfuerzo en la localidad de Pichicuy y tiene otros factores bastante innovadores, como contar con la propia movilización de traslado de nuestros hijos hacia los colegios, creando una ruta escolar en un transporte propio”.
El proyecto, que tuvo una inversión que supera los $2 mil millones de pesos, consiste en 8 edificios de 4 pisos cada uno, de hormigón armado y albañilería armada. Cada uno de los 128 departamentos tiene una superficie de 57 m2, con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, logia y baño. Además, considera la habilitación de estacionamientos, áreas verdes, una multicancha, sala de basura, una sede social de 64 m2 y el cierre perimetral del conjunto.
Tras visitar el conjunto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Rivera, señaló que “estamos muy contentos como Gobierno, creemos que estas son las instancias que debemos resaltar porque acá lo que han hecho la Federación de Conductores en conjunto con el SERVIU, es poder entregar a 128 familias una solución habitacional definitiva y de calidad”.

Fuente: Minvu