MINVU entrega 120 subsidios para mejorar viviendas y espacios públicos en Los Andes
Los habitantes de la Población Alonso de Ercilla se transformaron en los primeros de la Región en ser beneficiados, no sólo para modernizar y reparar sus viviendas, sino también para hacer mejoras en su entorno como lo son los espacios públicos. Esto, gracias al “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” (PPPF), en colaboración con el programa “Quiero mi Barrio”, que por primera vez se juntan para desarrollar obras en barrios.
Los comité beneficiados, “Con el Esfuerzo de Todos” y “Todo por un Avance Mejor”, tendrán nuevos y mejores accesos en las calles, tanto para los adultos mayores como también para personas con capacidades diferentes o movilidad reducida. Trabajos que son parte del programa “Quiero Mi Barrio” y que ejecuta la Secretaría Ministerial Regional MINVU de Valparaíso.
En esta línea, el Director Regional (P y T) del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Manuel León, dijo que “son 120 subsidios, que se traducen en 20.000 UF (más $510 millones) en inversión, que va a mejorar la calidad de vida de las familias de esta población. Esto es un programa integral que busca que los vecinos se empoderen de este barrio, con el fin de reducir los riesgos de vulnerabilidad que se pueda presentar en este sector”.
“Por esta razón, en conjunto con nuestra oficina Comunal de Vivienda, que han desarrollado una serie de proyectos que han mejorado la calidad de vida, a través de estos subsidios, de muchísimas familias de Los Andes, hoy día van a mejorar absolutamente sus viviendas de estas personas”, afirmó el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro.
En tanto, las obras destinadas a mejorar las viviendas gracias al programa PPPF de SERVIU, incluyen el retiro de techumbres de asbesto cemento, nueva pintura para fachadas, reposición de artefactos en los baños, cambio de tabiques interiores como también reinstalación del sistema eléctrico y entre otras mejoras.
Finalmente, la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “quiero felicitar a los vecinos por cómo han trabajado en estos dos comités, que les va a permitir mejorar la calidad de vida en sus viviendas como en su barrio. Hay que cambiar la estigmatización de los barrios populares, y aportar al desarrollo local”.