Serviu, locatarios y municipio de Concón coordinan medidas para obras del borde costero
En conjunto se lograron acuerdos a fin de compatibilizar el desarrollo del megaproyecto vial con las actividades turísticas de la comuna de cara al inicio de la próxima temporada estival.
En la antesala del masivo arribo de turistas que se estima para Concón durante este jueves feriado y el resto del fin de semana, profesionales de SERVIU Valparaíso, junto a los locatarios del sector gastronómico de la comuna y el municipio, se reunieron para abordar la ejecución de los trabajos del mejoramiento de Avenida Borgoño garantizando el acceso de visitantes a los restaurantes de la costa.
Para esto, ya se ha ido despejando la zona de intervención de maquinarias y materiales con el objetivo de poner a disposición de los restaurantes mayores espacios para estacionamientos, lo que contribuirá a acercar al público a los locales y a la Caleta de Pescadores de Higuerillas.
Frente a la proximidad del último fin de semana largo de este año la Directora (s) de SERVIU Valparaíso, María Paz Cueto, sostuvo que “hemos estado en permanente contacto y trabajando mancomunadamente con la comunidad de Concón, a fin de poder consensuar una forma de trabajo que permitan avanzar en este importante proyecto para la comuna y la región en su conjunto, pero también permitiendo que los locales puedan recibir a los visitantes. Por ello, ya hemos iniciado el despeje de la zona cercana a los restaurantes de la Caleta Higuerillas y el Club de Yates para disponer una mayor cantidad de estacionamientos. También en los próximos días reestableceremos la conectividad por la costa con la habilitación del tramo de Avenida Borgoño para continuar trabajando en este sector a media calzada”.
Además, Cueto señaló que “mantenemos nuestro firme compromiso de concretar esta nueva infraestructura vial que, cabe recordar, conlleva una inversión de 10 mil millones de pesos y, para ello, continuaremos trabajando coordinadamente con los vecinos y vecinas, así como las autoridades e instituciones a fin de poder seguir avanzando hasta la entrega de la primera etapa de este megaproyecto durante año 2023”.
Los acuerdos:
En la oportunidad se acordó que desde este lunes 12 de diciembre se habilitará el tramo de Borgoño, entre calle Las Elenas a San Fabián desde Concón a Viña del Mar. Para esto, la autoridad local manifestó su disposición a aprobar la señalética adecuado que oriente a los automovilistas y peatones que circulen por este sector.
Junto a esto, la próxima semana también, en el tramo del Club de Yates hasta la Caleta Higuerillas, donde se encuentra la zona de los hallazgos arqueológicos, se desarrollarán trabajos nocturnos hasta la 1 de la madrugada, lo que permitirá el flujo vehicular y acceso a los locales de visitantes, tal como lo han señalado los comerciantes del lugar.
Todas las coordinaciones se están efectuando, como siempre, en comunicación con locatarios y también la comunidad de residentes de los edificios costeros.