Introducción Ley Identidad de Género

La Ley 21.120 publicada el 10-12-2018 reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. El derecho a la identidad de género consiste en la facultad de toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, de solicitar la rectificación de éstos.

Para efectos de esta ley, se entenderá por identidad de género la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no con el sexo y nombre verificados en el acta de inscripción del nacimiento.

En el enlace https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/ley-de-identidad-de-genero de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, encontrará entre otras informaciones:

1.- Una Guía Legal en audio respecto a la Ley de Identidad de Género, además de preguntas frecuentes.
2.- Otras leyes asociadas a la temática.
3.- Trámites asociados.

Para mayor información sobre la temática, dirigirse a los enlaces:

1.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es desde el 28 de junio de 1991 un organismo defensor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans e intersex (LGBTI), cuyas intervenciones son de alcance nacional y abarcan los ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos, jurídicos y legislativos.

Movilh

2.-Fundación Iguales nace el 6 de junio de 2011, gracias al trabajo del escritor Pablo Simonetti, el ingeniero Luis Larraín y el abogado Antonio Bascuñán, quienes se reunieron con la idea de crear una institución que trabajara en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual en Chile.

Fundación Iguales

Ficha Básica Identidad de Género
Ley Identidad de Género

Volver a Página Principal