Plan de Reconstrucción

Introducción

Este espacio web del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Valparaíso, tiene por objetivo informar sobre el proceso de reconstrucción habitacional y urbana de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana que resultaron siniestradas los días 2 y 3 de febrero del presente año 2024.

Aquí encontrarás información y orientaciones sobre las ayudas tempranas del Gobierno, las alternativas de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la aplicación de las fichas, el catastro y respuestas a preguntas frecuentes que han surgido en los territorios damnificados.

¡Importante!

El Minvu es parte de la reconstrucción luego de una catástrofe. Por ello, nuestro trabajo como Serviu comienza en las zonas afectadas una vez que se controla la emergencia.

De acuerdo a la información recabada con equipos técnicos y sociales desplegados en el territorio, actualmente estamos elaborando el Plan de Reconstrucción que considera la recuperación de viviendas y espacios públicos y comunitarios.