MINVU entrega 90 Títulos de Dominio para vecinos de Reñaca Alto y se transforman en propietarios
“Somos dueños de nuestros terrenos”, con alegría lo afirmaron los vecinos del campamento de Reñaca Alto durante la ceremonia de entrega de título de dominios, en que les permitirá vivir como propietarios en sus terrenos y, además, regular los loteos de este asentamiento. En total, fueron 90 las familias que recibieron este documento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que provienen de las tres villas que conforman este sector: Villa La Cruz, Villa Oriente y Villa Alegre.
La entrega de este instrumento se enmarca dentro del plan integral de la unidad Regularización de Loteos, en coordinación con el Programa de Campamentos del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), y que comenzó el año pasado con la primera entrega de 54 títulos de dominios para este campamento de Viña del Mar.
En esta línea, el Director Regional de SERVIU, Carlos contador, detalló que “hoy día lo que hemos hecho es sólo entregar títulos de dominio, por lo tanto, todavía queda mucho trabajo por hacer con estas familias que hoy han sido beneficiadas de estos títulos. Hay que hacer proyectos de urbanización, alcantarillado, agua potable, aguas lluvias y generar pavimentación. Es un proceso que tendrán que seguir trabajando”.
Además, a través del programa de Campamentos del MINVU, se ha financiado la contratación de los diseños de especialidades que permitirán consolidar la radicación de las familias en este sector. En detalles, se encuentra el diseño de proyecto de agua potable, alcantarillado y pavimentación que se está en proceso y que permitirá ejecutar las obras de saneamiento sanitario.
Cabe destacar que en 1995 se establecieron las primeras personas en esta zona alta de la comuna, lo que permitió que más familias llegaran a asentarse en estos terrenos, por lo que dio pie a convertirse en uno de los loteos irregulares más grandes de la Región de Valparaíso. Ante esto, las autoridades recalcaron que tomarse terrenos no es la solución a la demanda habitacional, por lo que hicieron un llamado a formar comités para postular a los programas de vivienda que cuenta el MINVU.