21 Familias de Casablanca obtienen subsidio para adquirir viviendas nuevas o usadas
Los beneficiados pertenecen a los programas regulares de subsidio Fondo Solidario y al Programa Especial de Campamentos de la misma comuna, dando un gran paso en la mejora en su calidad de vida.
Casablanca, martes 19 de enero de 2016. La familia de Viviana Valdés, formada por su marido y su pequeño hijo, ha luchado por más de 4 años para dejar atrás las difíciles condiciones de vida que significan ser parte del Campamento Los Fonolla, de Casablanca. Hoy, es una de las más de 680 familias beneficiadas en la Región de Valparaíso con el Fondo Solidario para la Adquisición de Vivienda Construida.
Este programa entrega la posibilidad a los beneficiados para optar a la compra de una vivienda nueva o usada, tanto en su comuna actual o estableciéndose en la zona rural o urbana que ellos determinen, o incluso, adscribirse a un proyecto habitacional Minvu, permitiendo conseguir la ansiada casa propia, y mejorando considerablemente la calidad de sus vidas.
Tras la ceremonia de entrega de los subsidios, encabezada por el Delegado Provincial de Valparaíso, Mario Mulatero, y el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martinez, las familias favorecidas manifestaban su satisfacción al ver sus sueños cumplirse.
“Por fin voy a tener mi casa, hemos esperado 4 años para conseguirla. Estamos todos muy felices con este subsidio, ahora me toca buscar no más”, dice Viviana, mientras abre una y otra vez la carpeta donde guarda su anhelado subsidio.
Las familias podrán ahora contratar una asistencia técnica pagada con los fondos obtenidos, para que los apoye desde la búsqueda y hasta la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de su nueva vivienda.