Más de un 60% de avance tienen proyectos habitacionales de Quintero que integran familias de sectores medios y vulnerables
Los proyectos Portal Quintero y Las Emprendedoras cuentan a la fecha con más de un 60% de avance y se esperan entregar a fines de este año. En ellos podrán vivir 312 nuevas familias de Quintero que esperan ansiosas la entrega de sus llaves.
Se trata de proyectos que se enmarcan en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social, lanzado por la Ministra Minvu, Paulina Saball, con el objetivo de impulsar la economía en cada una de las regiones y brindar soluciones habitacionales de calidad que integren familias de sectores medios y vulnerables, a través de una alianza público-privada.
El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, inspeccionó el avance de las obras, con el objetivo de que se estén cumpliendo los plazos acordados. En la visita, la autoridad destacó que “el programa tiene dos grandes objetivos: uno, la reactivación económica, ya que con esto se está entregando empleabilidad a los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, y por otro lado, la integración social, que tiene que ver con que en estos conjuntos habitacionales conviven familias de sectores medios con familias vulnerables”.
Los conjuntos cuentan con departamentos de 55 m2, con dos o tres dormitorios, baño, cocina, logia, balcón y estar-comedor, además de estacionamientos para todos los edificios, dos salas multiuso y zonas de áreas verdes con juegos infantiles. Los proyectos son ejecutados por la Constructora Costa Sol Ltda., junto a la Entidad Desarrolladora Codeh.
“En este proyecto hay que destacar la accesibilidad, ya que queda en una zona bastante céntrica de Quintero, en la calle Salas, y el tema de la cantidad de familias beneficiadas, ya que son 312 en la totalidad y esto hace que el déficit habitacional existente se pueda ir mejorando, dándole solución a las familias que más lo necesitan”, señaló la autoridad del Serviu.
Cabe destacar que bajo este programa se están construyendo en la Región de Valparaíso cerca de 40 conjuntos que darán solución a más de 6.600 familias, lo que ha permitido reactivar la economía local de las provincias y brindar opciones habitacionales para todos aquellos que contaban con un subsidio, pero que no encontraban dónde aplicarlo.