Autoridades de la Reconstrucción supervisaron trabajo de nueva Egis SERVIU que agilizará soluciones habitacionales para damnificados

viernes 28 de noviembre 2014

Además, hicieron un llamado para que familias damnificadas y beneficiados con subsidios de clase media asistan desde este lunes a la Expo Solución Hogar que presentará nueva oferta inmobiliaria para Valparaíso y Viña del Mar gracias al llamado especial de integración social realizado por el MINVU.

Valparaíso, jueves 13 de noviembre de 2014. El Seremi MINVU, Mauricio Candia, junto al Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, y al Delegado Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, presentaron las nuevas dependencias destinadas a la reciente formada Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) SERVIU, las que se ubican en el Edificio Nautilus, piso 10, en calle Blanco 1215 de Valparaíso.

 

La instancia tiene como objetivo atender y dar solución a todos aquellos damnificados del incendio que azotó a la ciudad puerto en abril pasado, que aún no han podido ser atendidos por las diversas entidades patrocinantes que operan tras la catástrofe. La idea es agilizar la solución habitacional en todas las líneas programáticas dispuestas por el MINVU para la Reconstrucción de Valparaíso.

 

Tras presentar la nueva egis, el Seremi MINVU, Mauricio Candia, destacó que “esto nos va a permitir actuar y resolver las dificultades que existen en muchas entidades patrocinantes que no han logrado ese contacto necesario entre los damnificados y también la tramitación propia de sus subsidios. Como estamos trabajando de forma proactiva, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición de los damnificados esta egis, que cuenta con un equipo de arquitectos y asistentes sociales, que va a permitir la tramitación expedita en la Dirección de Obras Municipales y posteriormente la obtención de los subsidios, y con ello poder asegurar de mejor forma que el proceso de postulación y posterior edificación se haga en los plazos que hemos convenido”.

 

Nueva Expo Solución Hogar

 

Entre el lunes 17 y el domingo 23 de este mes se realizará en el Bandejón Central de Avenida Brasil de Valparaíso, entre calles Molina y Edwards, la Expo Solución Hogar, en la que se exhibirán nuevas soluciones habitacionales que se levantarán en Valparaíso y Viña del Mar gracias al llamado especial de integración público-privado lanzado por el MINVU en agosto de este año, viviendas que estarán destinadas tanto para familias damnificadas, como para quienes hayan sido beneficiados con subsidios de clase media y emergente.

 

Al respecto, el Delegado Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, afirmó que “van a ser cerca de 1.400 viviendas que van a estar ofrecidas para que personas de sectores medios puedan adquirirlas, de hasta 2 mil UF, lo que es una muy buena noticia. Al igual que también es muy buena noticia el que de esa oferta hemos reservado un 40% de viviendas para que puedan ser ofrecidas preferentemente a los damnificados del incendio. Esto es muy bueno porque amplía las ofertas que los damnificados tienen para acceder a una solución definitiva”.

 

En tanto, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la agilidad con la que se lanzó este llamado especial, el que permitirá solucionar uno de los problemas que tiene el Gran Valparaíso: la escasa oferta inmobiliaria actual. “Esto surgió por una necesidad que se nos presentó dado que la oferta inmobiliaria que existe hoy en Valparaíso y Viña del Mar es bastante disminuida, por lo que naturalmente los damnificados del incendio de abril pasado tenían una baja probabilidad de poder prontamente concretar su subsidio”, señaló.

 

La exposición estará abierta al público desde las 10:00 a las 19:00 hrs (salvo el domingo que estará hasta las 15:00 hrs) y mostrará los proyectos que quedaron pre seleccionados en este llamado especial, los que contemplan a lo menos un 40% de viviendas con valores de 900 UF y el 60% de unidades restantes podrán alcanzar valores de hasta 2.000 UF. Los interesados podrán conocer en detalle cada propuesta y postular a la opción de preferencia.

Fuente: Minvu