Familias de Quintero podrán cumplir el sueño de la casa propia gracias a subsidios de clase media del MINVU

lunes 28 de julio 2014

En total, fueron 49 familias de la comuna las que recibieron los subsidios DS01 para clase media y sectores emergentes correspondientes al primer llamado del 2014 y el último del 2013.

49 familias de Quintero recibieron felices sus subsidios habitacionales del Decreto Supremo 01 para clase media y sectores emergentes, beneficio que les ayudará a cumplir el ansiado sueño de la casa propia. La entrega se realizó en el Salón Cousiño del municipio, lugar a donde llegaron las familias para recibir el aporte estatal.

De los beneficiados, 22 corresponden al comité “Conjunto Colinas del Mar”, grupo que postuló al último llamado especial colectivo del 2013. Mientras que los otros 27, resultaron favorecidos con el primer llamado individual 2014. De estos últimos, 25 postularon al Título I, el que permite adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.200 UF y 2 al Título II, destinados a viviendas de hasta 2 mil UF.

Al respecto, el Director de Serviu, Nelson Basaes, explicó que “son nuevas 49 familias que han puesto la confianza en el Estado, que garantiza a través de la Política Habitacional el acceso al subsidio que les permita alanzar la vivienda definitiva, lo que nos pone muy contentos”.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destacó que son “49 familias de la comuna favorecidas, por lo que estamos muy agradecidos del Serviu, del Gobierno de la Presidenta Bachelet por esta oportunidad que le da a la gente de Quintero, una comuna que ha sido muy golpeada pero hoy por distintas expresiones que hemos ido trabajando, hemos ido mejorando la calidad de vida de las personas”.

Cabe destacar que este subsidio entrega un aporte entre 500 a 100 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad que el postulante busca comprar y del título al que se postuló. Esta variación está diseñada de la siguiente manera: mientras menor sea el valor de la vivienda mayor es el subsidio. Por ejemplo, para quienes buscan adquirir una vivienda de 550 UF, el subsidio le cubrirá como máximo 500 UF, y para quienes buscan una vivienda de 2.000 UF, el subsidio le cubrirá 100 UF ó 200 en el caso de una vivienda correspondiente a zonas de Renovación Urbana o Interés Patrimonial.

El primer llamado de este año se realizó entre el 18/03 y el 10/04, y en toda la V Región benefició a 1.510 personas, con una inversión del MINVU de más de $12 mil millones de pesos. En tanto, el proceso de postulación del segundo llamado del 2014 se mantuvo abierto desde el 08/07 al 25/07 y recibió más de 3 mil solicitudes en nuestra zona.

Fuente: Minvu