MINVU inaugura 92 viviendas para familias de San Felipe

lunes 28 de mayo 2018

Después de un largo camino para obtener sus viviendas definitivas, el comité “Futura Casa” recibió las llaves de las viviendas que acogerán a las 92 familias que componen este nuevo conjunto habitacional llamado “Peumayén”, que significa “Lugar Soñado”, y que les permitirá comenzar una nueva vida en un barrio consolidado.

En esta línea, el Intendente de la Región de Valparaíso sostuvo que esto “es bastante emblemático; el solo hecho que 92 familias reciban sus casas, constituyen sus hogares en un lugar propio. El Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho que queremos un país de ‘propietarios’, y avanzar en eso nos alegra mucho. Es una tremenda noticia”.

En tanto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, se refirió a la estafa que sufrieron los vecinos por parte de la ex Egis Daniela, quienes les giraron los dineros del ahorro en el año 2010. “En nuestra administración hemos sometido distintas políticas. Y hemos hecho un trabajo de fiscalizar de mejor forma a las distintas constructoras y a las entidades patrocinantes, que están trabajando con las familias y los distintos comités de vivienda. Esperamos que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir y sin duda pondremos mano dura”, afirmó.

En total, se invirtieron más de $2.400 millones en su construcción, que consistió en la edificación de propiedades tipo “dúplex”, enmarcadas en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del ministerio. Los hogares cuentan con living-comedor, tres dormitorios, baños y cocina. Esto, además de disponer equipamiento comunitario como sector áreas verdes y una sede vecinal.

Pamela Molina, secretaria del comité, con emoción contó que “nos costó mucho llegar hasta este momento. Les doy las gracias a todos. A todos y cada uno que hizo posible que este sueño se hiciera realidad, que 92 familias pudieran gozar de su nuevo hogar”.

Quien también asistió a la ceremonia fue la máxima autoridad comunal de San Felipe, Patricio Freire, manifestando su alegría por la inauguración dado que “son muchos los actores de este proceso de recepción de estas viviendas. Pasaron nueve años de un tema muy sufrido para los vecinos”.

Por último, el conjunto “Peumayén” se encuentra en plena urbe de la comuna de San Felipe, por lo que los nuevos vecinos estarán conectados a la ciudad con transporte público, CESFAM y un establecimiento educacional.

Fuente: Serviu Valpo