Asumen los nuevos Delegados en las oficinas provinciales de SERVIU
De izquierda a derecha: Johnny Piraino (Quillota), Paulina Díaz (San Antonio), Geovanna Serey (San Felipe-Los Andes), Mario Mulatero (Valparaíso) y Erick Castillo (Petorca).
Esta mañana comenzaron a ejercer sus funciones los nuevos Delegados Provinciales de SERVIU, los que fueron presentados por el Director Regional de este servicio, Nelson Basaes, a los funcionarios de este organismo y a los Gobernadores de las Provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Petorca (mañana continuará el resto).
Los encargados de estas oficinas provinciales serán los mandatados a aplicar el plan de la Presidenta Michelle Bachelet en el área “Ciudad y Territorio”, es decir, en atender la carencia habitacional en las ciudades que comprenden cada zona, impulsar la construcción de nuevos parques y áreas verdes, fomentar ciclovías, y mejorar el desarrollo de barrios, por nombrar algunos de los objetivos del programa de Gobierno.
En la Provincia de Quillota asumió Johnny Piraino, de 35 años, asistente social del Instituto Profesional del Valle Central de La Serena, e Ingeniero Comercial de la Universidad del Mar. Cursó también un Diplomado en Competencias Laborales para el sector Municipal, perfil Gestor de Desarrollo Comunitario y Social en la Universidad ARCIS, y un Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas para el desarrollo local de la Facultad de Ciencias Latinoamericanas (FLACSO Chile). Fue asistente social del Departamento de Salud Municipal de La Calera, Asistente Social del Pib Millantú de la Fundación Paula Jarquemada Alquízar, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Calera, y Coordinador Comunal de la Junaeb y Programa Psicosocial del Departamento de Educación Municipal. Actualmente es además, concejal por La Calera.
En la Provincia de Petorca asumió Erick Castillo, de 25 años, Arquitecto de la Universidad de Santiago de Chile. Comenzó su carrera en la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Algarrobo, y luego se desempeñó en la elaboración y asesorías en diseño, planimetría, subdivisión, regularización y tramitación municipal de proyectos habitacionales y arquitectónicos para diversos organismos, entre ellos la 4ta Compañía de Bomberos de La Ligua.
En las Provincias de San Felipe de Aconcagua y Los Andes asumió Geovanna Serey, de 41 años, asistente social, con Diplomados en Gestión y Participación Local de la Universidad de La República, y en Gestión de la Innovación para la Competitividad de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, España. Su carrera profesional en servicio público la ha desarrollado en el Departamento Social, la Dirección de Obras y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Esteban, como Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calle Larga, como Asistente Social en la Oficina de Vivienda, en el Programa Mujeres y en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Los Andes, y en la Agrupación por el Progreso Social de la misma comuna. Además, fue concejal durante el periodo 2008-2012 de la Municipalidad de San Esteban.
En la Provincia de San Antonio asumió Paulina Díaz, 33 años, asistente social, Licenciada de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, Diplomada en Especialización en Materia de Mediación de Conflictos Familiares de la Corporación Docente Arquímides, Diplomada en el Área de Gestor de Desarrollo Comunitario de la Universidad Arcis, y actual alumna del Diplomado en Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres en la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Se desempeñó antes como responsable de la Oficina de Vivienda y como Dideco de la Municipalidad de Cartagena, como profesional Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en la V Región, como profesional del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y como Directora de Proyectos del Sename Región Metropolitana.
Y en Valparaíso asumió Mario Mulatero, 35 años, Técnico a nivel medio en Mecánica para Máquinas y Herramientas de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso, Técnico a nivel superior en Matricería para Plásticos y Metales de la Universidad Técnica Federico Santa María e Ingeniero en Ejecución en Prevención de Riesgos de la misma casa de estudios. Ejerció las labores de Ingeniero Asesor de la Seremi de Transportes para la implementación del TMV (Transporte Metropolitano de Valparaíso) e Ingeniero encargado del Programa Quiero Mi Barrio de la Villa Queronque de Limache.