Serviu inaugura mejoras en Plaza Barrancas y cancha del Club Deportivo Carlos Condell de San Antonio

miércoles 26 de abril 2023

El Director estuvo de visita en la comuna compartiendo con las comunidades beneficiadas con estas obras de mejoramiento.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Rodrigo Uribe, inauguró este medio día, junto a vecinas y vecinos y autoridades locales, dos importantes obras de mejoramiento del espacio público. Se trata de la plaza Manuel Soiza al lado de la Delegación Presidencial Provincial y de la multicancha para uso del Club Deportivo Carlos Condell.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric, tiene como uno de sus ejes la recuperación de los espacios públicos, que las familias de San Antonio puedan disfrutar de la vida al aire libre y tener momentos de esparcimiento. Esa es la finalidad de hacer la conservación de la plaza Manuel Soiza, para mejorar la calidad de vida de quienes pasan por el sector de Barrancas. Es importante reforzar que se crea un área de circulación con accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes, sendas podotáctiles y se incorpora nuevo mobiliario inclusivo y cambio de pavimentos en zona de paraderos. La inclusión es un deber como sociedad donde todas y todos podamos disfrutar de una ciudad con equidad territorial.

El director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe, dijo que “estamos inaugurando esta plaza que es una inversión nuestra, es una plaza que está en el corazón de San Antonio y que, en Barrancas en particular, logra conectar el centro cívico de la ciudad.  Hemos incorporado la inclusividad como un eje y en ese sentido nos parece que este tipo de obra son un aporte a la ciudad, a los adultos mayores y permiten un mejor espacio para la comunidad”, subrayó la autoridad de SERVIU.

Cabe destacar que la intervención realizada en la Plaza Manuel Soiza, corresponde a una superficie cercana a los 900 metros cuadrados, siendo el objetivo central del proyecto reforzar y potenciar las áreas de esparcimiento de este espacio público del sector de Barrancas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida al aire libre, creando un área de circulación con accesibilidad universal con la incorporación de nuevo mobiliario, sendas podotáctiles, cambio de pavimentos en zona de paraderos.

Respecto a la segunda obra entregada, la remodelación de la multicancha del Club Deportivo Carlos Condell, el director de SERVIU, informó que “esto fue un proyecto de 129 millones y fracción que se hizo un mejoramiento importante a la cancha del Club Deportivo Carlos Condell. Son recursos del SERVIU en la región, que permitieron mejorar la infraestructura existente, la grada, la iluminación, la misma cancha en su conjunto y hoy vemos un espacio público que se entrega al club y a la comunidad y que va a estar abierto a distintas organizaciones del sector”, destacó Uribe.

Este proyecto consta de la construcción de una cancha de baldosa de hormigón vibrado de 600 m2. Además, se incluyeron 150 metros lineales de protecciones perimetrales, graderías e iluminación del recinto. El terreno en donde se emplaza la obra está considerado para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, el comodato pertenece al Club Deportivo Carlos Condell. Sin embargo, esta cancha también se habilitó para el desarrollo de actividades de la agrupación DIVERTEA, que está enfocada en el desarrollo de niños con autismo.

En relación a la entrega de ambos lugares de esparcimiento, la seremi Minvu, Belén Paredes, manifestó que, “hoy, estamos muy contentas de inaugurar estos dos espacios públicos en la comuna de San Antonio, ya que tanto el espacio de conservación en el sector de la Plaza de Barrancas como la construcción de la cancha deportiva del club Carlos Condell, forman parte de la preocupación permanente de nuestro ministerio por revitalizar los territorios y a partir de ello contribuir al fortalecimiento de las redes comunitarias. Sin duda, es importante destacar, que nos somos solo un ministerio que construye viviendas, estamos preocupadas de mejorar la calidad de vida de los Barrios a través de la construcción de las ciudades con espacios de encuentro, que permitan el desplazamiento, la movilidad, con inclusión e integración social”.

 

Fuente: Serviu Valparaíso