Capacitan a constructora de viviendas sociales
La primera Jornada de Capacitación para constructoras desarrollada por el Departamento de Planes y Programas de la Seremi-MINVU Valparaíso busca entregar mayores herramientas a las empresas para el mejoramiento de la gestión técnica en la ejecución de proyectos.
La actividad se desarrolló en el Hotel Marina del Rey de la ciudad jardín y concentró a cerca de cien empresas proveedoras de cuarta categoría, es decir, pequeñas en su rubro pero de alto impacto en el ámbito de la vivienda social.
La jornada estuvo en encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, quien destacó “la necesidad de entregar herramientas e intercambiar visiones con las empresas en el ámbito de la construcción de viviendas sociales con el fin de minimizar posibles falencias que se presentan en la ejecución de los proyectos vinculados al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) en la región”.
El equipo del Plan para la Gestión de Calidad de la Seremi-MINVU Valparaíso, estuvo a cargo de las temáticas tales como parámetros y énfasis en las correctas obras PPPF, siendo un elemento clave durante la jornada el intercambio de ideas y experiencias para fortalecer los aprendizajes de la construcción en mejoramientos de viviendas en la zona. En esta ocasión se generaron alianzas con fabricantes de albañilería de ladrillo, impermeabilizantes y sellos para lograr un debate sustantivo.
El Plan de Gestión de Proveedores de calidad busca generar acciones de capacitación a los proveedores de cuarta categoría, a fin de lograr servicios con mejores herramientas técnicas para la ejecución de los proyectos, minimizando las principales falencia que se pueden presentar durante la ejecución de una obra.
Para el Departamento de Planes y Programas de la Seremi-MINVU la relevancia en la realización de estos encuentros que permiten intercambios de experiencias, es fundamental para que los beneficiados de la inversión MINVU estén plenamente satisfechos con el mejoramiento a sus viviendas.