Se inaugura un nuevo barrio en La Calera con 150 viviendas

jueves 25 de julio 2019

La Calera, jueves 25 de julio.  Con un pie de cueca las familias del conjunto “Luchando Por Un Sueño I” recibieron las llaves de sus viviendas en la ceremonia de inauguración de este nuevo barrio, cuya inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo asciende a más de $3.290 millones.

La Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, felicitó a las 150 familias que hoy se transformaron en dueños de sus casas. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado aumentar las ofertas de vivienda para que haya más chilenos propietarios. Y, este proyecto, es un ejemplo de aquello. “Luchando Por Un Sueño” no sólo significa la construcción de casas, sino también de un barrio con áreas verdes y equipamiento comunitario para los vecinos”.

En tanto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, afirmó que junto con estas obras que hoy se dieron por inauguradas, se está ejecutando la siguiente fase de este conjunto de mismo nombre. “Hemos hecho un trabajo que nos permite dar una solución habitacional a muchas familias. Hoy día estamos inaugurando “Luchando Por Un Sueño I” y muy cerca de acá estamos construyendo la segunda etapa para otras 150 familias. Además, pronto vamos a iniciar las obras del comité “San Expedito”, que han esperado por muchos años, y también tenemos un terreno SERVIU que vamos a destinar para familias de sectores medios”, dijo Ochoa.

Quien hoy vivió un doble festejo en este emotivo día fue Carolina Cáceres, unas de las beneficiadas con estas casas, ya que, además de recibir las llaves de su nuevo hogar junto a su familia, reveló que “entré al comité embarazada de mi primer hijo y hoy día cumple siete años. Entonces, son dos alegrías que siento en este momento porque es el cumpleaños de mi hijo y la entrega de mi casa. Estoy contenta, lo esperaba con muchas ansias”.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Rojo, manifestó su alegría por este nuevo barrio en su comuna, y por los proyectos habitacionales que se construyen. “Nuestro Gobierno ha escuchado el clamor de la gente, de poder tener una mejor calidad de vida y ha destinado recursos importantes con estos propósitos. Estamos felices por esto”, afirmó.

Por último, quien encabezó la inauguración, fue el Intendente Jorge Martínez, el que precisó que esta entrega de llaves se enmarca en un plan habitacional para la región. “El Presidente Sebastián Piñera dispuso de un plan para Valparaíso como el más ambicioso de la historia. Sólo en materia de vivienda, de las 30 mil familias que viven de allegados o que no pueden vivir fuera de la condición de campamentos, se comprometió que, dos tercios de ellas, van a tener una solución habitacional durante su gobierno”, puntualizó.

Fuente: Serviu Valpo