Minvu entrega Subsidios DS1 para familias emergentes y de clase media en Quillota

miércoles 25 de junio 2014

En el marco de la actividad de Gobierno en Terreno; “Fiesta Ciudadana”, organizada por Serviu, se entregaron subsidios de llamado regular a postulación al Sistema Integrado de Subsidio Habitacional para familias emergentes (Título 1) y de clase media (Título 2).

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición de la gente, vecinos y vecinas de la provincia de Quillota todos los instrumentos que la política habitacional contempla, para permitir a las familias de clase media y emergentes acceder a soluciones concretas, y así puedan desarrollar sus proyectos de vivienda definitiva”, indicó el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, quien encabezó la ceremonia de entrega de Subsidios junto al Gobernador de Quillota César Barra.
En el mismo sentido agregó, “además hemos entregado un subsidio de pavimentación participativa que en su totalidad abarca casi 4 kilómetros de pavimentación, que permite que las familias de sectores vulnerables puedan ver mejorado el entorno de sus casas y también la plusvalía”.
Consultado por la importancia de la entrega de estos subsidios recalcó, “así estamos dando cumplimiento a un elemento sustancial del gobierno de la Presidenta Bachelet, que es finalmente la inclusión social y la mejora de los espacios urbanos; y por ello con estas familias alcanzaremos una mejor calidad de vida, que es la mayor aspiración de nuestra Presidenta; que las familias tengan un entorno digno donde puedan desarrollarse plenamente y donde sus hijos crezcan sanamente.”
Por su parte, muy emocionada, la señora Sara Cisternas de Quillota, que recibió su subsidio de familia emergente señaló, “este es el sueño de mi vida, es lo mejor que me pudo haber pasado, yo tengo cinco hijos y estoy divorciada, así que esto es el regalo más grande”.
Cabe destacar que este llamado estuvo dirigido a familias emergentes y de clase media con capacidad de endeudamiento, y consideró alternativas de postulación individual y colectiva. El beneficio podrá ser destinado a la adquisición o construcción en sitio propio de viviendas de hasta 1.000 UF para el título 1 (1.200 UF en zonas extremas y provincia de Chiloé) y de hasta 2.000 UF para el título 2.
En Quillota en el último llamado de marzo de este año ya se han entregado 105 subsidios.
La actividad contó con la presencia del Senador Ignacio Walker, Seremi Sernam Waleska Castillo y un centenar de beneficiarios y beneficiarias, junto a sus familias

Fuente: Minvu