205 familias de la Provincia de San Felipe recibieron subsidios para comprar, construir o arrendar viviendas
En el teatro del Liceo Dr. Roberto Humeres de San Felipe se vivió una jornada de masiva, ya que 205 familias de las diversas comunas de esta provincia recibieron un sueño que anhelaban hace tiempo: subsidios que les permitirán comprar, construir o arrendar viviendas, dependiendo de las modalidades a las cuales postularon.
En el caso de los Subsidios de Sectores Medios, los beneficiados podrán adquirir una vivienda nueva o usada que estén en el mercado inmobiliario, cuyo valor no supere las 2 mil UF, o construir una, cuya valor de la construcción no supere las mismas 2 mil UF.
“Resolvemos una aspiración a familias de clase media emergente. Hace algunos años atrás estas familias no tenían la posibilidad de obtener un subsidio del Estado para resolver tu tema habitacional. (Pero) hoy día el Estado está otorgando estos subsidios a las familias lo cual es una noticia muy importante el cual compartimos con ellos”, dijo el Director de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, afirmó que “vimos como las personas vinieron en familia, porque no solo el subsidio lo recibe una persona, sino una familia. Y nosotros como Gobierno, los estamos invitando no sólo a tener una casa nueva, sino un barrio nuevo e integrarse a un barrio nuevo. Requerimos que las organizaciones sociales se fortalezcan por un bien común”.
El subsidio entrega un aporte entre 520 a 125 UF que van variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio. Quienes postularon de manera individual, podían optar a la adquisición o construcción de una vivienda en su sitio propio o en el terreno de un familiar; mientras que quienes postularon de manera colectiva, apuntaban a construir viviendas en su sitio propio.
En tanto, quienes postularon al Subsidio de Arriendo, podrán solventar gran parte del arriendo mensual de su casa o departamento, con la idea que los recursos propios que antes ocupaban con este fin, lo puedan ahorrar para postular a futuro a una vivienda definitiva.
El programa entrega 3 UF mensuales (cerca de $75 mil pesos) a cada beneficiado, en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años de vigencia del subsidio, para viviendas cuyo valor de arriendo no superen las 8,6 UF (es decir, aproximadamente $220 mil pesos).