Más de 80 familias de San Antonio y Santo Domingo podrán mejorar sus viviendas con inversión del MINVU
Pocas veces las familias pueden hacer una renovación o un mejoramiento cuantioso de sus viviendas debido a lo costoso que salen las obras. Pero hoy, dos grupos de la Provincia de San Antonio podrán hacerlo sin problemas, ya que recibieron los subsidios del 1er llamado 2015 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, línea que destina recursos para ayudar a las familias a reparar, renovar o mejorar sus hogares.
Uno de los grupos beneficiados es el “Comité Habitacional Punta Diamante”, que reúne a 28 familias de la población Bernardo O’Higgins de San Antonio, quienes mediante estos subsidios podrán realizar cambios de pisos, puertas y ventanas, además de instalación de siding y otras obras enmarcadas en la mantención de la vivienda.
Otro grupo que recibió sus subsidios es el “Comité de mejoramiento Las Hortencias”, que agrupa a 54 familias del sector Los Maitenes de Santo Domingo. La iniciativa también involucra el cambio de pisos, ventanas y puertas, más la instalación del siding.
En esta línea, Nancy Farías, presidenta del “Comité Habitacional Punta Diamente”, agradeció el beneficio asegurando que “vamos a mejorar las casas, arreglaremos pisos, baños ya que hay muchos que están malos. También mejoramiento de paredes y cambios de puertas”.
En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Mauricio Candia, destacó la participación mancomunada entre vecinos y servicios públicos, dado que “este es un programa de protección al Patrimonio Familiar que está desplegado en toda la Región y que tiene mucho éxito. Y, por lo tanto, estamos muy contento porque en San Antonio da muestra que es muy efectivo y las familias así lo demuestran”.
Entre ambos proyectos, el MINVU invertirá más de $110 millones de pesos que irán en directo beneficio para estas familias, ya que les permitirán mejorar su calidad de vida mediante renovaciones de los aspectos más antiguos o deteriorados que tenían sus hogares. Las dos iniciativas cuentan con el trabajo social de la Prestadora Social de Asistencia Técnica Santo Domingo Ltda. A nivel regional, 61 proyectos fueron seleccionados, beneficiando con ellos a más de $1.400 familias y generando una inversión superior a los $2 mil millones de pesos.