Más de 90% de avance tiene mega proyecto habitacional para 288 familias de La Calera

martes 22 de julio 2014

Se trata de las iniciativas Diego Lillo I y II de La Calera, las que benefician a los comités Valle de Luna y Mapuliwen. Entre ellos, hay 41 familias que provenían de asentamientos irregulares de la comuna.

El Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, junto al Alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, fiscalizaron las obras de los proyectos habitacionales Diego Lillo I y II, los que beneficiarán a 288 familias de esa comuna. Las autoridades percataron que las faenas llevan a la fecha un promedio de 93% de avance, entrando actualmente en las obras menores, para luego comenzar los procesos de recepciones.

Los dirigentes de los comités beneficiados con el proyecto – Valle de Luna y Mapuliwen – se manifestaron conforme con el ritmo que tienen los trabajos, tras la revisión exhaustiva que realizaron junto a las autoridades.

Al respecto, Benilde Toro, presidenta del comité Valle de Luna, señaló que “hay un avance maravilloso, estoy muy emocionada. Lo había visto hace poco y en realidad desde hace un mes a la fecha es bastante mejor el avance, todo va muy bien. Nos va a cambiar la vida porque la mayoría de nosotros vivía como allegado, sin privacidad”.

En tanto, José Passache, presidente del Mapuliwen, destacó que “estamos muy felices y emocionados, porque hemos visto esto desde un principio, desde que empezamos a pelear por el terreno, hasta ahora. Hemos vivido un proceso y ya sentirnos a pocos meses de poder estar viviendo en nuestros propios departamentos es una emoción muy grande”.

La iniciativa cuenta con una inversión MINVU de más de $4.295 millones de pesos, la que permitió construir 20 edificios de hormigón armado, de 3 y 4 pisos, con departamentos de entre 57 y 65 m2, con tres dormitorios, cocina, logia, baño y estar-comedor. A esto se sumaron sede social, multicancha, zona de áreas verdes, juegos infantiles y áreas verdes.

Tras realizar la fiscalización, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la eficiencia que ha tenido la ejecución de este proyecto, señalando que “estamos frente a una obra que está muy consolidada, en ambos cercanos al 95% de avance de las obras, lo que habla muy bien de cómo el proceso se ha llevado a cabo. Es un conjunto que va a albergar a 288 familias, 41 de las cuales han sido erradicadas de campamentos, lo que nos pone muy contentos y satisfechos porque vemos que de esa manera se desarrolla de la forma más eficiente la política habitacional del Gobierno”.

Las familias provenientes de asentamientos irregulares corresponden a los campamentos Cancha El Cóndor, Final Calle San Diego y Final Calle Pedro de Valdivia, los tres de La Calera.

Al respecto, el Alcalde de esta comuna, Eduardo Martínez, señaló que “las familias se sienten felices, ven bonito el proyecto, son 288 familias, el avance me tiene contento, por lo que esperamos una pronta inauguración”.

Fuente: Minvu