En Petorca se entregan subsidios para el mejoramiento de comunidades y la compra de viviendas

viernes 22 de enero 2016

Familias de la comuna de La Ligua podrán optar por la adquisición de casas o departamentos construidos, y al mejoramiento de sus comunidades como resultado de la organización social de sus barrios

La Ligua, jueves 21 de enero de 2016. 24 familias de la Provincia de Petorca ya podrán elegir sus futuras viviendas, gracias a los subsidios obtenidos correspondientes al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la línea de Adquisición de Vivienda Construida, en el  llamado regular realizado en el segundo semestre del año 2015, por el Minvu.

Con este beneficio entregado, familias como la de Richard Meneses y su esposa consiguieron por fin su casa propia, con la posibilidad de buscar una más grande que la actual que arriendan, en la espera del nacimiento de su quinto hijo. “La próxima semana nace mi guagua, así que es un gran regalo poder elegir mi casa dentro de la ciudad o en la zona rural, más amplias para nosotros que somos una familia grande”.

En la misma ceremonia comandada por el Jefe de la Oficina Provincial Erick Castillo, el alcalde de La Ligua Rodrigo Sanchez, y representantes de la Gobernación de Petorca, se hizo la entrega de subsidios para dos comités de La Ligua, correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Los comités Villa Los Lagos -organizado por 34 familias- y Flores de Maitenes Largo -con 29 familias incluidas- fueron beneficiados con fondos para el mejoramiento de sus casas que contemplan la instalación de cerámicas, piso flotante, pintura, cambios de puertas, artefactos sanitarios,  tabiques, puertas y ventanas.

Para Arturo Rojas, dirigente del comité Villa Los Lagos de La Ligua “la adjudicación de este subsidio significa un gran sacrificio para los vecinos, después de 12 años de residir en nuestra villa nos propusimos mejorar nuestras casas, y ahora se concreta”.

El dirigente social desde ya advierte que fueron muchos los vecinos que por una u otra causa no pudieron seguir el proceso, “así es que ahora volvemos a organizarnos para que todas las familias que se quedaron afuera de este proyecto puedan participar en la próxima postulación y conseguir que la gran mayoría de los vecinos reciba el mejoramiento de sus hogares”.

Fuente: Prensa Serviu Valpo