MINVU entrega más de 300 subsidios para Sectores Medios de Casablanca y Valparaíso
Sus diplomas en mano confirman que el sueño de la casa propia por fin está cada vez más cerca de hacerse realidad. Esto, luego que las autoridades entregaran 318 subsidios para Sectores Medios de las comunas de Casablanca y Valparaíso, cuyo beneficio les permitirá adquirir viviendas nuevas o usadas, como construir en un sitio propio o familiar.
María Lorena Guajardo fue una de las personas que recibió uno de estos subsidios. Junto a su familia vive en el Cerro Barón, arrendando una vivienda. “Estamos contentos, es un alivio, estuvimos varios años esperando esto, así que ahora estamos feliz. Es un ahorro de dinero, ya que antes arrendaba, y es una tranquilidad para mis hijos y para mí, en el sentido de que nadie me puede echar, ya que es mi casa y puedo hacer lo que quiero en ella”, señaló feliz tras recibir el beneficio.
Misma alegría de Mercedes López, también del Cerro Barón, quien con el subsidio en mano señaló que “imagínese la felicidad. Esperamos tanto para obtener esto y ahora gracias a Dios me salió”.
En la ciudad puerto se otorgaron 265 subsidios, mientras que en Casablanca 53 fueron los seleccionados. En total, sólo para la región de Valparaíso el MINVU destinó más de $13.300 millones que serán distribuidos para las 1.864 familias que recibirán este beneficio.
Tras la ceremonia, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó el hecho de que tras las modificaciones a este programa realizadas por el MINVU a comienzos de este año, más familias han podido acceder a este beneficio, ya que según señaló “se mejoró el acceso y se aumentó los montos del subsidio para que estos respondan a las condiciones actuales que el mercado inmobiliario ha ido presentando a las familias que buscan una vivienda definitiva”.
Además, la autoridad de SERVIU agregó que “hoy tenemos una oferta real de más de 6 mil soluciones habitacionales en el marco del Programa de Reactivación Económica e Integración Social que el MINVU ha impulsado desde comienzos del 2015 y que permite que en la región hoy tengamos 41 proyectos nuevos de viviendas que van a responder a esta demanda que hoy se genera con estos 318 nuevos subsidios”.
Dentro las características que tiene este programa, se desprende un aumento en el financiamiento base para las personas extranjeras, además de incrementar beneficios para quienes sean bomberos. Esto, sumado a la incorporación de una subvención al pago oportuno del dividendo.
En esta línea, quienes usarán su solución habitacional para adquirir una vivienda ya construida tanto como nueva o usada, debe tener un precio que no supere las 2 mil Unidades de Fomento (UF) y que esté en el mercado inmobiliario. En tanto, para quienes optarán por construir en un sitio propio, el costo tampoco debe pasar las 2 mil UF.