Proyecto Elberg III del Cerro La Cruz entra en la recta final para su inauguración
La iniciativa habitacional del MINVU que beneficia a 118 familias con el sueño de la casa propia, resistió sin problemas el incendio ocurrido el pasado 12 de abril y actualmente está en ejecución de las obras menores. SERVIU se comprometió al mismo tiempo a agilizar la etapa de recepciones con los respectivos servicios con el objetivo de inaugurar el conjunto prontamente.
Felices quedaron los dirigentes del proyecto Elberg III del Cerro La Cruz tras la reunión sostenida hoy con la empresa encargada de las obras, Constructora Benavente, la egis Hilarión Ltda. y el SERVIU, ya que se acordó que mientras la empresa termina de ejecutar las obras menores del conjunto (la obra gruesa ya está concluida), el Servicio de Vivienda y Urbanización desarrollará al mismo tiempo las gestiones para acelerar la etapa de recepciones que deben entregar Chilquinta, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Esval, el Servicio de Salud y la Dirección de Obras Municipales, paso previo a la inauguración.
Al respecto, la empresa Benavente entregó la tranquilidad a las familias beneficiadas con la 3era etapa de este mega conjunto habitacional, que pese a la pérdida de material y maquinaria que sufrió tras el incendio de Valparaíso, igual podrá terminar las obras menores que restan antes de la entrega de llaves. Esto permitió revertir el temor que se había alzado en algunos de los favorecidos con el proyecto, que creían que la constructora haría un abandono de las obras justo antes de la inauguración por culpa de la tragedia del pasado 12 de abril.
Tras la reunión, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, señaló que “quiero darle la tranquilidad a las familias que las obras siguen su curso y que hemos hecho una solicitud a la empresa para que acelere las obras que están pendientes. Al mismo tiempo nos comprometemos a acelerar todos los procesos de recepciones que corresponden”.
Dentro de los compromisos que entregó el SERVIU se encuentra la aceleración de la recepción de pavimentos que le corresponde a este mismo servicio, instancia que ya puede empezar a gestionar debido a que las calles interiores del conjunto ya se encuentran terminadas.
El proyecto consta de 118 departamentos de 56 y 57 m2, con living-comedor, cocina, 3 dormitorios, baño y logia, además de una sede social. Tuvo una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $2.200 millones de pesos.