Minvu anuncia recursos para mejorar accesos de campamentos de Viña del Mar y Valparaíso

martes 17 de julio 2018

 

 

 

·         La actividad estuvo liderada por el Ministro Cristián Monckeberg, en compañía la Seremi de la Cartera, Evelyn Mansilla, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y 70 dirigentes de Manuel Bustos.

 

Viña del Mar, 13 de julio.- Una importante noticia para las familias de Campamentos, entregó esta tarde el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en donde anunció la transferencia de recursos para obras de mitigación y accesos para Campamentos de Viña del Mar y Valparaíso.

El anuncio se dio en el marco de un almuerzo en el Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, en donde la máxima autoridad del Minvu explicó detalles del Plan Nacional de Campamentos, dado a conocer hace algunas semanas en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Allí el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, planteó que “tenemos una línea presupuestaria de $214 millones para mejorar los accesos en una serie de campamentos. Sabemos que aquí hay un sentido de urgencia, los campamentos han aumentado fuertemente en esta región y vamos a trabajar para iniciar pronto las obras de este campamento”.

La totalidad de estos recursos ya fueron transferidos a la Seremi Minvu de Valparaíso, y que permitirán realizar trabajos en los campamentos Manuel Bustos (Achupallas) y Felipe Camiroaga (Forestal) de Viña del Mar; y Violeta Parra (cerro San Juan de Dios), Pampa Ilusión (cerro Ramaditas – Rocuant), Nuevo Amanecer (cerro Mariposas), y Vista al Mar (Playa Ancha), en Valparaíso.

Respecto del trabajo a nivel nacional en materia de asentamientos precarios, Monckeberg planteó que “el número de campamentos ha aumentado, no son buenas noticias, pero es la realidad, y sobre aquello vamos a poder diseñar soluciones, como nuestro compromiso de cerrar 68 campamentos este año en el país”.

El monto total aprobado para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se concretará mediante la suscripción de convenios entre la Seremi Minvu y los municipios, y serán utilizados en maquinarias y otras partidas, como materiales e insumos a utilizar en la compactación y estabilizado de los accesos.

De esta forma, los municipios serán los encargados de contratar las obras, las cuales serán supervisadas por profesionales del equipo de Campamentos de Serviu Valparaíso.

 

Fuente: Prensa Serviu Valpo