Comienzan obras del proyecto Futura Casa de San Felipe
Iniciativa habitacional beneficia a 92 familias de esa comuna, quienes fueron estafadas por la egis original del proyecto. Hoy constataron en terreno, junto a las autoridades locales y del MINVU, el inicio de las obras de sus nuevas viviendas.
Una alegría desbordante tenían en sus rostros las familias del proyecto Futura Casa de San Felipe durante la visita inspectiva a las faenas realizada junto al Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, y el Alcalde de esa comuna, Patricio Freire. Esto porque constataron en terreno que el sueño habitacional que tuvieron hace años, hoy se vuelve realidad.
Este grupo, que fue estafado hace unos años por la egis original del proyecto, lo componen 92 familias de la comuna, las que tenían carencia habitacional, muchas de ellas viviendo de allegados en casas de familiares o pagando todos los años arriendo de una vivienda, lo que impedía la intimidad necesaria para cada familia y la seguridad de tener un techo propio.
El Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, tras constatar el avance en terreno, señaló que “éste es un momento muy importante, vamos a dejar definitivamente atrás una historia muy triste, muy amarga que los vecinos sufrieron en su momento, pero sin embargo hoy tenemos que dar gracias porque acá se ha producido un trabajo conjunto, intersectorial, en que todos estamos apoyando para que efectivamente estas 92 familias tengan su vivienda definitiva”.
Miguel Torres, presidente del comité Futura Casa, mostró su satisfacción por el inicio de las obras, señalando que “estamos muy contentos porque se ha avanzado mucho en la obra, ustedes vieron cómo estaba el terreno, pelado, no había ningún palo, estaba todo sucio, estaba vacío, era peligroso, y ahora se cerró el terreno y se está construyendo, por lo que estamos muy contentos”.
La iniciativa comenzó obras a mediados de junio y debieran terminar durante el primer semestre del 2017. Consiste en viviendas de dos niveles, de 59,8 m2, con estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y logia. A esto se agrega obras de equipamiento comunitario, como áreas verdes y una sede social.
El proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que supera los $2 mil millones de pesos. A esto se sumaron las gestiones realizadas por la Gobernación Provincial, el municipio y la Subdere, quienes aportaron para la adquisición del terreno y para la concreción de la iniciativa.
La empresa a cargo de las obras es Santa Adriana S.A. y el trabajo social lo realiza la Oficina de Vivienda de la I. Municipalidad de San Felipe.