Concluyen las últimas etapas del más grande conjunto habitacional de Quilpué
Se tratan de las etapas VI y VII del mega conjunto Los Lirios, proyecto que entre sus siete fases permitió beneficiar a 2.272 familias de la comuna.
Las últimas 180 familias del mega conjunto habitacional Los Lirios de Quilpué recibieron las escrituras de sus viviendas, documento que permite que finalmente cumplan el sueño de la casa propia, ya que los transforma legalmente en los propietarios de sus hogares.
En total, entre las siete etapas que involucran este gran proyecto, se vieron beneficiadas 2.272 familias, las que originalmente vivían de allegadas o arrendando. Desde hoy son los dueños de sus viviendas, lo que les entrega la ansiada seguridad de tener un techo propio donde vivir con dignidad y mejor calidad de vida.
Tras la ceremonia en la que se entregaron las escrituras, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, manifestó su satisfacción por el nuevo barrio que permitió formar este proyecto y señaló que “para nosotros significa mucha alegría porque hoy cumplimos con un proceso que no es menor, que es la escrituración, que ratifica y significa el patrimonio de las familias, porque hoy pasan a ser dueños de sus viviendas”.
El mega conjunto tuvo una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $11.700 millones de pesos, la que permitió recuperar un espacio que se encontraba eriazo, generando con ello un nuevo barrio seguro e inclusivo para la ciudad, con áreas comunes que fomentan el desarrollo comunitario.
Al respecto, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó que “esto es una satisfacción para todos porque finalmente pudimos cumplir lo que habíamos dicho, viviendas dignas, una vivienda digna de 63 m2, lo que tienen estos departamentos”.
En tanto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Rivera, señaló que “hemos avanzado de manera importante en la erradicación de las tomas, hemos aumentado la construcción de viviendas sociales de buena calidad y vamos a hacer hincapié en que sean viviendas dignas, de calidad y para el buen uso de las personas”.
Las viviendas de este proyecto habitacional son de hormigón armado y tienen una superficie de 57,29 m2, con tres dormitorios, baño con cerámicos en piso y equipado con tina y linóleo, logia con calefón y lavadero, cocina, balcón de 2,61 m2 con barandas metálicas y lavaplatos de acero inoxidable.
Cada etapa cuenta con una sede social de más de 70 m2, además de áreas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles. Están ubicados entre las avenidas Los Lirios y Matilde.