Equipos de Difusión y OIRS sostienen encuentro para compartir buenas prácticas

viernes 13 de octubre 2017

Un total de 18 profesionales y funcionarios integrantes de los Equipos de DIFUSIÓN- OIRS de toda la región, se reunieron en las recientemente remodeladas dependencias de la Placa Brasil SERVIU Valparaíso, para reflexionar en torno a la función pública y la atención ciudadana de calidad. La actividad contó con la colaboración del Comité Paritario de la Seremi, con quien se gestionó la participación de la Mutual de Seguridad.

Desarrollar un trabajo colaborativo a mediano y largo plazo es uno de los objetivos primordiales de los Equipos de Difusión SERVIU y Seremi, que pretende mejorar los estándares de atención ciudadana, potenciando las competencias personales y profesionales de los equipos a cargo de la atención directa de público.

Como una primera actividad dentro de este plan de trabajo, se desarrolló un taller diagnóstico, guiado por la Psicóloga Brenda Rojas quien profundizó a partir de preguntas gatilladoras, temáticas relativas a la identificación con el trabajo y función pública, la importancia del buen trato, del autocuidado y el trabajo en equipo.

Contar con un diagnóstico compartido desde la mirada de los funcionarios que atienden en primera línea a nuestros usuarios, es de vital importancia para mejorar nuestra función cotidiana además de contribuir al sentido de pertenencia e identidad institucional, destacó la Encargada de Difusión Seremi Minvu de Valparaíso Angélica Pacheco.

Al respecto, Jeaninna Barraza, Encargada de Difusión SERVIU Valparaíso señaló “la atención ciudadana en las OIRS es una función fundamental dentro de la relación Estado- ciudadanía ya que este primer contacto, es la puerta de entrada para que el usuario acceda a información de las Políticas Públicas, es por esto que la capacitación y la formación de los funcionarios debe ser permanente y de calidad”.

Con los resultados de este taller se pretende desarrollar y proponer un Plan de Trabajo conjunto entre ambas instituciones, para la mejora continua del ámbito atención ciudadana con la premisa de que el ciudadano está al centro de las Políticas Publicas.

Fuente: Prensa Serviu Valpo