Comienza 2°postulación de subsidios Sectores Medios para construir o comprar viviendas

miércoles 11 de noviembre 2015

A contar de este martes y hasta el 26 de noviembre estará abierto el segundo llamado de postulación al subsidio habitacional para sectores medios, programa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición de todas aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y en esta oportunidad estará disponible en su modalidad de adquisición o construcción en sitio propio.

Para la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, “lo que busca este subsidio es cumplir con un compromiso de la Presidenta Bachelet de ampliar las oportunidades de adquirir una vivienda adecuada a todas las familias chilenas y brindar protección a los sectores medios en el esfuerzo que realizan para financiar su vivienda”

“Yo estoy de allegada en la casa de mi hermana, entonces no me puedo comprar muebles ni tampoco agrandarme. Y ahora de a poco fui juntando plata, para lo que me pedían, y pude postular. Quiero dejar todo listo para no estar a última hora”, dijo Andrea Amor, quien llegó al temprano hasta la oficina de Serviu Valparaíso para realizar su postulación.

La postulación se realiza a través del sitio web del Minvu (http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx/) donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil y en solo 6 pasos se podrá concretar el trámite. También se puede realizar de manera presencial en las oficinas Serviu (OIRS), IPS, ChileAtiende y municipalidades en convenio.

Fuente: Prensa Serviu Valpo