Microbuseros y conductores de la región cumplieron el sueño de la casa propia

jueves 10 de noviembre 2016

Todos los días, a las 4:00 de la madrugada, Ricardo Órdenes se levanta, toma desayuno y parte en su microbús de la línea 108 o 104 (Peñablanca a Valparaíso) a trabajar para poder llevar el sustento a su familia. Son 14 horas diarias tras el volante, que sumadas a las preocupaciones cotidianas, terminan dejándolo muy cansado al finalizar la semana. Pero ahora una de esas preocupaciones por fin desaparecerá, ya que no tendrá que pagar más arriendo ni preocuparse de que el propietario le pida que deje la casa. Ahora, Ricardo es oficialmente dueño de su propia vivienda, tras recibir la escritura del departamento que obtuvo en el proyecto habitacional Bernardo Leighton que construyó Serviu en Villa Alemana.

“Estamos felices, muy felices – señaló -, porque ya tenemos nuestra casa, ya no hay arriendo, ya no hay nada y la estamos disfrutando a concho, porque es súper lindo el departamento”.

Se trata de un conjunto habitacional que benefició a 128 trabajadores de la Confederación de Conductores Profesionales de la V Región, ubicado en la calle Bernardo Leighton, cuya ejecución fue posible con una inversión del Minvu de más de $2 mil 100 millones de pesos. Son departamentos de hormigón y albañilería armada, de 57 m2, con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, logia y baño, además de sede social, áreas verdes, sala de basura, multicancha, cierre perimetral y estacionamientos.

Cabe destacar que el proyecto además, se transformó en un precursor de otras iniciativas, ya que actualmente la Federación Nacional de Conductores se encuentra desarrollando junto a entidades patrocinantes otras iniciativas similares, para nuevas etapas habitacionales en diversos sectores de la región, las que pretenden postular a los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo señaló Rolando Osorio, presidente de este organismo, quien dijo que “esto hoy marca un precedente, un principio de lo que es la organización sindical, fue un ejemplo bueno para copiarlo. Ahora nuestros colegas y dirigentes están trabajando en un nuevo proyecto, un poquito más ambicioso, que reúne mucho más gente, con más cantidad de asociados”.

Fuente: Prensa Serviu Valpo