Serviu notificó a quienes se tomaron terreno destinado a campamento “Reñaca Alto”
“No hay soluciones para la gente que se toma un terreno”, afirmó el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, tras ser informado que más de 50 personas ocupan el espacio destinado para las familias del campamento “Reñaca Alto”, cuyo proceso de regulación registra un importante avance que beneficia a las familias que pertenecen a este histórico asentamiento.
Sin embargo, durante esta mañana, funcionarios del Servicio y de la Gobernación de Valparaíso acudieron hasta el lugar para notificar a las familias que deben abandonar cualquier actividad que allí se realice.
En esta línea, la autoridad del SERVIU, detalló que “un grupo de familias se tomaron un terreno del SERVIU que es parte del campamento ‘Reñaca Alto’ que tiene un importante avance para resolver la solución habitacional para 70 familias”. Además, el Director enfatizó que “sólo puedo señalarles que vamos a actuar con la mayor rapidez y eficacia posible, y vamos a solicitar el desalojo por la fuerza pública si fuese necesario”.
“Uno puede comprender que la gente tenga un nivel de desesperación por contar un terreno para vivir, pero no puede implicar que personas se tomen terrenos que son de propiedad de otros. En este sentido, y en el caso particular de SERVIU, cuando un grupo una personas se toma un terreno lo que hace también es obstar a que otros tengan el beneficio de la casa propia, porque muchas veces esos terrenos ya están destinados, tienen proyectos y están en licitación”, también manifestó el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Jorge Dip.
Cabe precisar que este terreno se compone de 79 lotes, en que SERVIU actualmente trabaja en la entrega de escrituras para que las familias se transformen en propietarias. Esto, además de desarrollar el diseño de obras para posteriormente urbanizar el sitio y que cuente con los servicios básicos.
Por último, el Director del SERVIU, hizo un llamado a quienes se tomaron este terreno a que “se incorporen a nuestros programas habitacionales. Estamos disponible para poderlos ayudar y hacer el trabajo necesario que son parte de nuestra políticas habitacionales, a través de las distintas líneas de programa que tiene el Ministerio y el SERVIU”.