162 familias de la Provincia de Petorca recibieron subsidios MINVU para arrendar o comprar viviendas
Orgullosos y emocionados mostraron sus certificados que los acreditan de haber recibido el subsidio que les permitirá contar con una vivienda definitiva ya construida, sea esta nueva o usada, o quienes desean construir en terreno propio o como de un familiar, también hacerlo.
70 fueron los seleccionados que provienen de La Ligua, 31 de Cabildo, 13 de Papudo, 6 de Zapallar y 24 de Pertorca. En total, 144 fueron los subsidios de Sectores Medios que fueron entregados en la Provincia de Petorca.
En esta línea, el Director Regional del Serviu, Nelson Basaes, detalló que “esto ha significado para nuestro ministerio beneficiar a 1.481 familias de Sectores de Medios, con una inversión de más de más de $2.000 millones. Para quienes aún no han postulado, en los meses de octubre vendrá un segundo llamado. De esta manera vamos generando una política habitacional más inclusiva”.
“La entrega del subsidio habitacional, por cierto que es un beneficio del gobierno, pero tiene un efecto muy importante que no es lo material, sino como somos capaces de entregar dignidad, libertad a las familias y entregarles un lugar de encuentro de recogimiento. Se termina transformando la casa propia en el lugar donde nos reunimos como familias y se termina transformando en parte de nuestra historia familiar”, dijo el Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes.
Dentro las características que tiene este programa, se desprende un aumento en el financiamiento base para las personas extranjeras, además de incrementar beneficios para quienes sean bomberos. Esto, sumado a la incorporación de una subvención al pago oportuno del dividendo.
En esta línea, quienes usarán su solución habitacional para adquirir una vivienda ya construida tanto como nueva o usada, debe tener un precio que no supere las 2 mil Unidades de Fomento (UF) y que esté en el mercado inmobiliario. En tanto, para quienes optarán por construir en un sitio propio, el costo tampoco debe pasar las 2 mil UF.
Subsidio de Arriendo
Quienes también se vieron beneficiados fueron los 18 seleccionados que postularon al programa de Arriendo, que les permitirá independizarse, y así salir de su condición de allegados que resulta compleja para iniciar la autonomía.
En La Ligua, 11 recibirán esta solución habitacional, 2 de Papudo, 2 de Zapallar y 3 Cabildo.
Los seleccionados podrán recibir mensualmente 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos) durante tres años y 2,5 UF (cerca de $60 mil pesos) los siguientes dos años, para paliar el pago del arriendo de una vivienda.