MINVU pavimentará 9 calles y pasajes de tierra en Quilpué gracias a programa Pavipart

martes 07 de julio 2015

La iniciativa se enmarca en el Llamado 24° Adicional del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, el que involucrará una inversión de más de $421 millones de pesos para mejorar calles y pasajes de esta comuna.

Quilpué, lunes 6 de julio de 2015. Un importante anuncio dio a conocer el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para los vecinos de Quilpué que actualmente deben circular por calzadas de tierra o en mal estado, ya que se pavimentarán 9 calles gracias al Programa de Pavimento Participativos correspondientes al 24°que tiene como objetivo que municipalidades y comités de vecinos postulen en conjunto la necesidad de pavimentar sectores vulnerables.

En tanto en los barrios Pompeya Sur, Piloto Pardo San Antonio, Valencia Alto, Villa Olímpica y Victoria Poniente se ubican las calles y pasajes que se verán beneficiadas. Estas son Pasaje Caldera, Pasaje Toconao 1, Calle El Loa, Calle Grumete Tellez, Calle Alemparte, Pasaje Coquimbo 1, Calle Barros Arana, Calle Mena y Calle Valparaíso.

En esta línea, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes, destacó el beneficio que significarán las obras dado que “es tremendamente importante este programa debido a que nace desde la participación ciudadana. Lo patrocinan las municipales, pero a partir de una necesidad de los propios vecinos, ya que son ellos quienes levantan el requerimiento de pavimentar calles”.

“Por lo tanto, son ellos los que impulsan este trabajo que va en directo beneficio para las familias en materia de seguridad e incluso para las mejoras de la plusvalía de sus propias viviendas. Una avenida o calle pavimentada mejora las condiciones de vida y aumenta el valor de los hogares”, afirmó el Director.

En total, se remodelarán 1.202 metros lineales (ML) cuya inversión supera los $4121 millones en total. Iniciativa que mejorará tanto la calidad de vida de los vecinos como la conectividad para conductores.

Finalmente, las obras que aún en están en proceso de adjudicación, tendrán un plazo 238 días para ser ejecutadas. “Este es un programa que tiene una alta participación ciudadana patrocinado por las municipalidades, pero propuesto por los vecinos, son ellos quienes levantan la necesidad de pavimentar sus pasajes y calles y son ellos los que finalmente impulsan a que este trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible” afirmó el Director Regional.

Fuente: Prensa Serviu V Región