65% de avance presentan obras de red de agua potable en campamento viñamarino
- Este proyecto contempla la urbanización para 57 loteos, es decir, mismo número de familias se verán beneficiadas con la radicación que además contempla la pavimentación de caminos.
Miércoles, 6 de marzo de 2019. Hasta el campamento “Río Valdivia” de Viña del Mar llegaron las autoridades regionales para reunirse con los vecinos de este asentamiento donde ya se ejecutan las primeras obras de urbanización. En este caso se trata de la instalación de red de agua potable y de alcantarillado que ya presentan un notorio avance.
Al respecto al Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, manifestó que, “estamos muy contentos al notar estos avances en el Campamento Río Valdivia, próximo barrio, donde llevamos un 65% de avance de las obras de saneamiento sanitario, esto quiere decir, que estamos ejecutando trabajos de alcantarillado y agua potable que beneficiarán a 57 familias de este sector. Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo este es un compromiso desarrollado en el marco del Plan Nacional de Campamentos anunciado por el Presidente Piñera, el cual viene a invertir alrededor de 213 millones de pesos para concretar esta tarea. Aquí se ha llevado a cabo un trabajo coordinado con los dirigentes, juntas de vecinos y por supuesto con la Alcaldesa Virginia Reginato, a través del municipio de Viña del Mar”.
En tanto, el Director del SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló que “acá en el campamento Río Valdivia no solamente son las obras de agua potable y alcantarillado, sino que, como decía nuestra Seremi, también es construir un barrio. Este es el primer paso que es darle una solución sanitaria. Además, nos hemos comprometido hoy día con la alcaldesa, en conjunto con la Seremi, de poder financiar el diseño de la sede social, porque la sede representa el lugar donde los vecinos se reúnen, discuten y van resolviendo en cómo avanzar ellos como barrio, y además poder seguir avanzando en unas futuras etapas en la pavimentación”.
Este proyecto contempla la urbanización para 54 loteos, es decir, mismo número de familias se verán beneficiadas con la radicación que además contempla la pavimentación de caminos.
Uno de los históricos dirigentes del campamento quien también estuvo en el lugar inspeccionando las obras, fue don Jaime Torrale, quien manifestó su alegría por las obras diciendo que esto “es un avance. Una forma de vivir más poco más digna, porque hasta este momento está un poco complicado el tema con el alcantarillado. El tema del agua que también muchas veces tenemos suspensiones en el servicio y eso significa tener que estar acarreando agua de otros lados. Y, ahora, tener nuestra agua solamente con abrir nuestra llave es buenísimo”.
Por último, la máxima autoridad comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó los trabajos que se realizan afirmando que “a mí me alegra muchísimo estar esta mañana acá, acompañar a la Seremi de MINVU y al Director del SERVIU, para ver los avances de este sector del campamento Río Valdivia que ha esperado muchos años para ir avanzando en las necesidades que ellos tienen. Y es por eso que hoy día estamos comunicando que el alcantarillado y el agua potable, en unos pocos meses más, va a estar lista y disponible para vivir como corresponde”.