MINVU reinicia obras de conjunto Mirador Altos de Bellavista de San Antonio

jueves 05 de noviembre 2015

Durante esta mañana en la capital provincial se firmó el traspaso de terreno hacia la empresa a cargo del reinicio de obras, Constructora Castor, del conjunto Mirador Altos de Bellavista, que se ubica en la calle Bruselas, y que beneficiará a 150 familias provenientes de Cartagena y San Antonio.

Las faenas consistirán en comenzar a construir nuevas viviendas que cumplen con los estándares que exige la normativa. Entre las características que tendrán las propiedades, se detalla que contarán con material de albañilería en el primer piso, y el segundo piso de tabiquería estructurado. Tendrán dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño. La superficie de las casas será de 50,3 m2 (metros cuadrados).

Además, el conjunto contará con una sede social para reuniones comunitarias entre vecinos, y espacios comunes como áreas verdes en el sector.

En esta línea, Adriana Pizarro, secretaria del comité de los vecinos beneficiados, manifestó que “tenemos harta esperanza de que esto salga adelante porque tuvimos buenas asesorías de la Egis, del municipio y de Serviu. Tenemos harta fe. Todos trabajamos en conjunto para sacar esto adelante. Tenemos vecinos que están esperando sus casas”.

En tanto, el Director Regional de Serviu, detalló que “estamos contento por mucho tiempo que llevábamos esperando este momento que pudiéramos reiniciar las obras de este conjunto habitacional. Estamos muy esperanzados y también muy agradecidos por la paciencia de los vecinos, y por el alto nivel que han tenido de poder organizarse y reunirse”.

Finalmente, la autoridad regional, destacó la labor de los Alcaldes de Cartagena y de San Antonio, por la disposición de colaborar en los aspectos técnicos y por la asesoría que recibieron las familias para que se trasformen como beneficiados de este proyecto.

Fuente: Serviu Prensa Valpo