MINVU instala primera piedra para 300 viviendas en dos conjuntos de La Calera

jueves 05 de noviembre 2015

Los comités “Los Paltos” y “Los Jazmines” colocaron simbólicamente cada una de sus piedras bajo tierra, para dar el inicio de obras que construirán sus viviendas definitivas después de una larga espera. Esto, en el marco de una emotiva ceremonia que se llevó a cabo junto a los vecinos beneficiados y autoridades locales que llegaron hasta el terreno donde se ejecutan las faenas.

“Súper contenta, feliz de este logro porque fueron siete años de espera, de no saber si íbamos a lograrlo. Tuvimos que sobre pasar muchas cosas, como el terremoto del 27F. Entonces, no veíamos avance. Pero el hecho que tengamos la ceremonia de la Primera Piedra es un descanso”, dijo Reina Olate, presidenta del comité Los Paltos.

Por su parte, el Director Regional del Serviu, Nelson Basaes, detalló que “cada conjunto estará compuesto por cuatro edificios con cuatro departamentos por piso, cuyas viviendas tienen una superficie de 55,82 m2, equipado con tres dormitorios, baños, cocina, estar-comedor y logia. Esto, acompañado por sedes sociales de 112 m2, áreas de recreación y espacios verdes en que las familias podrán hacer una vida mucho más comunitaria, más integrada”.

En tanto, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, manifestó que Acá hablamos de cómo damos tranquilidad a la gente que vive en un lugar adecuado.  Estas 300 familias vienen a colonizar un centro poblacional que nos tiene contentos y muy ilusionados de la felicidad de todos los caleranos. Ellos vienen a desarrollar un punto estratégico de la ciudad”.

“Estamos conformando un barrio, una importante inversión, que se traduce en un momento de mucha emoción, pero también de ir haciendo práctica nuestra política habitacional, con viviendas de calidad, que dan cuenta de un proyecto de familia, en una zona de La Calera que se está potenciando y por lo tanto cómo construimos una ciudad más integrada”, afirmó el Gobernador  de la Provincia de Quillota, César Barra.

En total, entre ambos proyectos 300 familias se verán beneficiadas con la construcción de “los Paltos” y “Los Jazmines” cuya inversión suman $5.600 millones entre ambos proyectos y que son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En tanto, la empresa a cargo de las viviendas, OVAL, ya comenzó las primeras actividades en el terreno donde se emplazarán los conjuntos habitacionales, y que tiene como fecha de entrega para en febrero del 2017.

Fuente: Prensa Serviu Valpo