MINVU reinaugura plaza de histórico sector de Quilpué tras obras de remodelación

lunes 03 de agosto 2015

  • La inversión supera los $490 millones en que se intervino una superficie de 8.000 metros cuadrados
  • El espacio cuenta con áreas verdes, juegos infantiles e iluminación renovada

 

 

 

El Retiro es uno de los sectores más emblemáticos de Quilpué, dado que es considerado “Barrio Fundacional” de la comuna. Aquí, se encuentra la plaza Eduardo Solís que fue fundada en 1994, y que este año estrena una nueva cara. Tras 154 días de trabajo, hoy se reinauguró su nuevo diseño financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo monto supera los $490 millones.

En total, se intervino una superficie de 8.000 metros cuadrados que consistió en la instalación de áreas verdes como plantación de césped, nuevos de pavimentos de baldosa microvibradas, aceras de hormigón, habilitación de asientos como también de juegos infantiles para los menores, y la renovación total de la iluminación. El proyecto se en marca en el programa de Recuperación de Espacios Públicos ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanización.

La remodelación de la plaza Eduardo Solís consolida el sector céntrico de El Retiro de Quilpué, dado que fundamenta el valor histórico que posee el barrio a nivel comunal, en cuanto a su tamaño y por ser una de las tres áreas verdes más grande de la comuna.

Las nuevas obras que comenzaron en noviembre del año del pasado, complementaron proyectos que son parte del entorno de este barrio. Estos son los juegos infantiles de la plaza y la remodelación de la Sede Vecinal N°29, ambos ya ejecutados.

Fuente: Prensa SERVIu V Región