Familias jóvenes de Valparaíso reciben Subsidio de Arriendo que les ayudará en sus primeros pasos de independencia
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó el beneficio a los seleccionados en los cierres de mayo y junio del 1er llamado 2015 del Subsidio de Arriendo. Programa cierra sus postulaciones mañana viernes.
Más de 40 familias de la comuna de Valparaíso compuestas por jóvenes de entre 18 a 35 años recibieron hoy sus Subsidios de Arriendo correspondientes a los cierres de mayo y junio del 1er llamado de postulación 2015 a este programa del MINVU. Los beneficiados podrán recibir mensualmente 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos) durante tres años y 2,5 UF (cerca de $60 mil pesos) los siguientes dos años, para paliar el pago del arriendo de una vivienda.
La idea del beneficio es poder apoyar a las familias jóvenes a que puedan empezar sus primeros pasos de independencia, ahorrando al mismo tiempo lo que antes destinaban en arriendo para en los próximos años utilizarlo en la postulación a una vivienda definitiva.
Caroline Díaz, del cerro Placeres, fue una de las beneficiadas. “Estoy feliz, quiero lo más pronto posible empezar a buscar una vivienda para poder empezar una vida junto a mi hijo, así que feliz”, señaló tras recibir el beneficio.
Mismo caso que el de Yasna Castillo, de Laguna Verde, también madre de dos hijas, quien señaló que “yo estoy feliz, feliz, feliz, porque es bastante ayuda, yo pago 200 mil pesos de arriendo, así que no me vienen mal 75 mil pesos menos, así que feliz”.
Tras entregar los beneficios, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó que “muchos de estos jóvenes viven hoy de allegados en casas de familiares y naturalmente viven situaciones complejas, porque están incómodos, por lo tanto este programa está orientado a que ellos salgan de esa condición de incomodidad y que vayan formando una vida familiar independiente y autónoma”.
En tanto, el Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, celebró el programa, destacando que “hay muchas mamás jóvenes que han llegado a la postulación y que lo han ganado”.
El 1er llamado de postulación a este programa se cierra mañana viernes 31 de julio, por ende, los jóvenes que aún no han ingresado sus solicitudes aún pueden hacerlo hasta mañana, ya sea vía on line en www.minvu.cl o de manera presencial en todas las oficinas de SERVIU a lo largo de la región.
El subsidio está dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años, vulnerables y emergentes, que tengan al menos un hijo o pareja, que actualmente estén de allegados o arrendatarios, que cuenten con un ingreso mínimo de 7 UF y máximo 25 UF, además de un ahorro de al menos 4 UF en una libreta de ahorro para la vivienda.