Serviu y Municipalidad de La Calera realizan mesa de trabajo por obras de Ciclovías

viernes 02 de marzo 2018

Tras una extensa reunión técnica y una posterior visita inspectiva para conocer en terreno las problemáticas que aquejan a los vecinos del centro de la ciudad, debido a la ejecución del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías en La Calera, el Jefe del Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Miguel Mujica, se comprometió con la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto para abrir, el lunes 5 de marzo, la nueva extensión de calle Josefina al paso de vehículos y, con ello, generar mayor conectividad entre J.J. Pérez y Gonzalo Lizasoaín.

La Alcaldesa calificó como positiva la reunión y agradeció la disponibilidad del Serviu para acoger algunos petitorios que pudo recoger el municipio de parte de los vecinos y comerciantes.

“Agradezco la disponibilidad de los funcionarios de poder acceder a algunos petitorios que hicimos nosotros como comuna y que ellos han podido plasmarlo con la intención de regularlo. Es un compromiso que no se está haciendo solo en la oficina si no que también la entrega como van los avances de la obra y se espera que dentro de esas fechas sean entregados lo que significará un mejoramiento tanto para todo lo que tenemos intervenido y en el aumento de la calidad de vida de nuestros vecinos y de los comerciantes que reclaman de las mermas de lo que reunían como recursos y que se ha visto afectada”, puntualizó.

Por su parte la autoridad del Serviu se comprometió a terminar los trabajos de calle Iriarte para el 30 de marzo, que permitirá mejorar el flujo vehicular en la entrada a la ciudad de los automovilistas que ingresan por la autopista.

“Le hicimos entrega a la alcaldesa de un cronograma completísimo respecto a las obras que están por terminarse, por ejes de calzada, de las actividades constructivas que restan y de los plazos estimados de término que, yo creo, que no va a traspasar el plazo previsto que es el 30 de abril. Vamos a hacer el esfuerzo, y en eso nos comprometimos con la alcaldesa a realizar entregas parciales como por ejemplo calle Josefina, que se entregará al uso la próxima semana, y la calle Iriarte que va a aumentar la calidad de vida y descongestionar la parte urbana de La Calera. Me llevo las inquietudes de la Alcaldesa y su equipo técnico. Hay algunas inquietudes que no se podrán resolver en el momento porque el proyecto no permite modificaciones, pero en otras hemos accedido a lo que la Alcaldesa nos ha pedido”, puntualizó.

Mujica solicitó paciencia a los comerciantes y vecinos de la comuna e indicó que lo que se busca es un bien mayor y elevar la calidad de vida de los caleranos.

“Paciencia. Toda obra de alto impacto como esta genera en un inicio molestia. Efectivamente los comerciantes se han visto muy disminuidos y perjudicados. No tenemos como evitarlo si queremos generar un impacto para un bien común. Creo que la calidad en la que va a quedar el sector urbano de La Calera va a ayudar a que los comerciantes recuperen, de alguna manera, lo que eventualmente pudieron haber mermado, pero esta obra impacta y estamos preocupados por la totalidad de la calidad de vida de los ciudadanos, y lo que estamos buscando es que los caleranos se transporten mejor en bicicleta y no en auto y estamos buscando en esa gestión un aumento de la calidad de vida en su conjunto”, finalizó.

Fuente: Prensa Serviu Valpo