25 familias de Santa María podrán mejorar sus viviendas mediante proyectos financiados por el MINVU

lunes 02 de marzo 2015

Se trata de familias de la población “Los Viñedos”, quienes podrán ampliar la superficie de sus hogares, construyendo nuevos dormitorios o salas de estar.

Santa María, lunes 2 de marzo de 2015. 25 familias del comité “Los Vecinos de Los Viñedos”, de la población de “Los Viñedos” de Santa María, quedaron felices tras recibir la noticia de que resultaron seleccionados por el 4to llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar MINVU, lo que les permitirá realizar obras de ampliación de sus hogares.

 

Se trata de una inversión de más de $60 millones de pesos que colocará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recursos que permitirán construir un nuevo dormitorio de 12,65 m2 para 16 familias y una sala de estar de casi 10 m2 para los otros 9 grupos familiares.

 

Al respecto, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, felicitó a los beneficiados y señaló que “este subsidio mejora directamente la calidad de vida de nuestras familias, al mejorar y renovar las viviendas, las poblaciones y los barrios, para que tengamos viviendas más seguras, barrios más amables y ciudades más integrales e inclusivas”.

 

Cifras regionales

 

Estas 25 familias beneficiadas se enmarcan dentro de las 760 que resultaron favorecidas con el 4to y último llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, el que involucra una inversión de más de  $1.112 millones de pesos para los 29 comités habitacionales que ganaron la postulación.

 

La autoridad de SERVIU destacó que sumando los cuatro llamados realizados para este programa durante el 2014, “entregamos beneficios a más de 5 mil familias, inyectando a través de este programa, más de 7.800 millones de pesos que se reflejan en renovación de las viviendas, mejoras en el entorno y mejoras en el patrimonio familiar, a través de una mayor plusvalía de estas viviendas y su entorno”.

 

Para el 2015, en tanto, el MINVU pretende entregar cerca de 9 mil subsidios de este tipo para toda la región, a través del nuevo Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, el que reemplazará al Programa de Protección de Patrimonio Familiar, mejorando sus características.

Fuente: Minvu