Familias que fueron estafadas reciben las llaves de sus nuevas viviendas

lunes 01 de julio 2019

anta María, jueves 20 de junio. Tras haber sido estafados por la empresa que iba a construir sus hogares, las 36 familias del comité “La Amistad”  por fin recibieron las llaves de sus nuevas casas ubicadas en la comuna de Santa María, en el marco del programa Subsidio Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La Seremi del MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, felicitó a las familias por lo conseguido, en que además recalcó que “estamos contento que estas familias, que pasaron por un episodio decepcionante, puedan hoy recibir las llaves de sus nuevas casas. Nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo será implacable con las empresas que no cumplen y estafan a familias que, con su esfuerzo, postulan sus proyectos para cumplir el sueño de obtener la casa propia”.

El director de SERVIU, Tomás Ochoa, destacó la constancia y esfuerzo de las familias señalando que “este comité tiene una historia larga y triste porque fueron estafadas el año 2014. Ellos se endeudaron y perdieron todo ese dinero. Ante esto, nuestro Ministerio les otorgó una Asignación Directa para que pudieran construir sus viviendas. Pero esta triste historia hoy culmina con la entrega de las llaves de sus anheladas casas. Y son de alto estándar, con todas sus terminaciones como piso flotante y cerámicas. Así que estamos muy felices”.

En detalles, las nuevas casas del proyecto van desde los 45 hasta los 71 metros cuadrados (m2) según las necesidades de cada familia, en que dos viviendas fueron completamente diseñadas para personas con discapacidad. En tanto, el conjunto también contempló áreas verdes, juegos para niños y una sede comunitaria.

Por último, la presidenta del Comité “La Amistad”, Verónica Herrera, manifestó su alegría y recordó el mal momento que pasaron ya que “se nos habían vencido los subsidios y no teníamos ninguna esperanza. Pero estamos muy felices. Miraba el rostro de mis vecinos y están llenos de felicidad, porque pasaron mucha frustración”.

 

Fuente: Prensa Serviu Valpo