Hasta las faenas de construcción de los nuevos conjuntos habitacionales Aires de Catapilco II y Nueva Vida en la comuna de Zapallar, concurrieron el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador; el alcalde Gustavo Alessandri, y representantes de La Cruz Inmobiliaria y Constructora, para dar por iniciadas las obras de los complejos que beneficiarán a 132 familias de la región de Valparaíso con soluciones habitacionales.
Los proyectos, ejecutados por la Cruz Inmobiliaria y Constructora, tendrán una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de más de 61 mil UF gracias al programa de Integración Social y Territorial, con el cual se busca ampliar la oferta de viviendas con subsidios a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
Al respecto, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, explicó que “esto da cuenta de una política habitacional exitosa como lo es el programa de integración social, D.S. 19, que permite la integración de familias de clase media emergente, quienes pueden comprar una vivienda de hasta 2.200 UF, con familias vulnerables que anteriormente solo podían acceder a proyectos del Fondo Solidario. Aires de Catapilco II y Nueva Vida permiten integrar a familias de dos sectores con soluciones habitacionales de calidad, bonitas viviendas, no guetos si no barrios, además, se aumenta la plusvalía del sector de Catapilco y se mejora la calidad de vida de las familias”.
Por su parte, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que “sin duda es una tremenda oportunidad que estamos trabajando en conjunto con el SERVIU y la inmobiliaria, porque la mejor alianza es público-privado, y si podemos darle mejor calidad de vida a nuestros vecinos, estaremos trabajando por ello, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida”.
En tanto, Gierco Caffi, subgerente comercial de La Cruz Inmobiliaria y Constructora, puntualizó que “hoy damos inicio a la construcción de estos dos proyectos, son 56 casas de la segunda etapa de Aires de Catapilco, y son 76 viviendas del proyecto Nueva Vida, los vamos a construir en forma simultánea, por ende son 132 a construir. Son 4 modelos de casa que van entre los 52 y los 60 metros cuadrados, con 3 dormitorios, y lo importante es que se pueden aplicar los subsidios otorgados por SERVIU, lo que ayuda que la gente pueda optar a su vivienda propia”.