El llamado de sus nombres para pasar adelante en la ceremonia, indicaba el comienzo para obtener la anhelada casa propia. En la Gobernación de la capital provincial, 165 vecinos recibieron el subsidio para Sectores Medios, que les permite adquirir una vivienda nueva o usada, como también construir en sitio propio o de un familiar. Por comuna, 25 fueron los seleccionados de Catemu, 30 de Llay Llay, 6 de Panquehue, 20 de Putaendo, 68 de San Felipe y 16 de Santa María.
El Director Regional del Serviu, Nelson Basaes, detalló que “con esto estamos buscando que las familias alcancen una mejor calidad de vida, dado que el subsidio para los Sectores Medios mejora cualitativamente sus vida. La política habitacional se manifiesta en la Provincia de San Felipe como más de $1.600 millones de pesos en lo que respecta los subsidios para Sectores Medios”.
Dentro las características que tiene este programa, se desprende un aumento en el financiamiento base para las personas extranjeras, además de incrementar beneficios para quienes sean bomberos. Esto, sumado a la incorporación de una subvención al pago oportuno del dividendo.
“Con esta gran cantidad de beneficiados con los subsidios, podemos ver concretamente cómo el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple sus compromisos. Uno de ellos era con la clase media, lo que pedía la gente era ampliar los subsidios a ellos y lo hicimos. También hay que decir que se está favoreciendo a bomberos y adultos mayores, por lo que estamos muy contentos por cumplir con las promesas”, afirmó el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León.
En esta línea, quienes usarán su solución habitacional para adquirir una vivienda ya construida tanto como nueva o usada, debe tener un precio que no supere las 2 mil Unidades de Fomento (UF) y que esté en el mercado inmobiliario. En tanto, para quienes optarán por construir en un sitio propio, el costo tampoco debe pasar las 2 mil UF.
Subsidio de Arriendo
En tanto, también se hizo entrega de los subsidios de Arriendo del 1° llamado 2015, en que los seleccionados podrán independizarse y salir de su condición de allegados para iniciar una vida familiar con mayor autonomía. En total, 42 fueron los beneficiados: 5 de Catemu, 5 de Llay Llay, 1 de Panquehue, 4 de Putaendo, 23 de San Felipe y 4 de Santa María
Los seleccionados podrán recibir mensualmente 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos) durante tres años y 2,5 UF (cerca de $60 mil pesos) los siguientes dos años, para paliar el pago del arriendo de una vivienda.