Las familias pertenecientes a los comités Avance Tecnológico, Los Molinos, El Ciprés, Génesis, Gruhne Cubiertas, Nuevo Avellano y Villa Hipódromo 1 de Villa Alemana están felices con la entrega del subsidio de Protección al Patrimonio Familiar que les permitirá el mejoramiento interior y exterior de sus viviendas, que recibieron en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, oportunidad en la que además, 25 familias pudieron hacerse acreedores del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, con lo que podrán optar a adquirir una vivienda, nueva o usada, de un valor máximo de 950 UF.
Así lo reflejan las palabras de Solange de la Paz, beneficiada con el D.S. N° 49, quien señaló que “estoy muy contenta y emocionada a la vez, porque esto lo estaba buscando hace mucho tiempo, entonces me tocó la oportunidad este año de recibir este premio y es gracias a mi hijo, porque siempre estuve luchando por la vivienda social, además me tocó recibirlo al último, y me sentí toda una artista”.
Al respecto de la entrega de estos beneficios, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, puntualizó que “esto es una buena noticia para la ciudad de Villa Alemana, aquí estamos dando testimonio de lo que son las políticas públicas del Gobierno, ya que el programa de Protección al Patrimonio Familiar les permite a las familias poder mejorar sus viviendas, que en su momento fueron entregadas por un subsidio, y que hoy el Estado sigue invirtiendo en ellas para poder mejorar su calidad de vida. Y además, hoy hay familias que recibieron el subsidio D.S. 49 de nuestro Fondo Solidario, lo que les permite comprar una vivienda nueva o usada de un valor cercano a las 950 UF, lo cual es un avance para que puedan ir saliendo de un estado de extrema vulnerabilidad”.
En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “estos subsidios que entrega el Estado de Chile y que también lo ha implementado paulatinamente desde el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que ahora han ido mejorando y beneficiando a más chilenas y chilenos, en este caso, nosotros estamos beneficiando a más de 250 familias que no solamente tendrán un mejoramiento de su patrimonio familiar, sino también, enfocado a 25 familias que son beneficiarias del D.S. N° 49, que es un proyecto de inclusión que va en beneficio de estas personas y que va en directa relación con el sueño de la casa propia”.
Finalmente, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, recalcó que “siempre es una buena noticia para nosotros el hecho de que las familias de la comuna reciban beneficios que les van a permitir mejorar su calidad de vida. En el caso particular de los subsidios que hoy ha entregado SERVIU, estos tienen que ver con un ámbito especialmente sensible como lo es la vivienda, el espacio en donde nuestros vecinos se desarrollan y construyen su futuro y el de los suyos. Agradezco al MINVU y felicito a los que hoy empiezan un nuevo camino gracias a la posibilidad de mejoras en sus casas – en el caso de algunos – y a aquellos que gracias a esta entrega, podrán cumplir el sueño de la casa propia. Como Municipio continuaremos siempre acompañándolos en sus nuevos proyectos entregándoles todo el apoyo que necesiten”.