Provincia de Marga Marga, lunes 20 de abril de 2015. Villa Alemana fue la comuna más beneficiada con la ceremonia de entrega provincial de subsidios realizada este viernes por Serviu en la Plaza Belén de esa comuna. De las 194 familias que recibieron su beneficio, 149 fueron para quienes viven en esta ciudad.
De estos, 132 se destinarán para la construcción de un nuevo conjunto habitacional, el que pertenecerá a los comités Esperanza Uno y Esperanza Uno Grupo 2, ambos beneficiados por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, bajo la modalidad Construcción en Nuevos Terrenos.
La presidenta de este comité, Patricia Vilches, mostró su satisfacción por los subsidios recibidos, los que les permitirán que las obras de este futuro conjunto comiencen este año. “Uno tiene que ser perseverante y trabajar. Yo luché y luché hasta conseguir este logro. Por eso le doy gracias a todos. Estoy muy agradecida y me siento contenta, feliz”, señaló tras la ceremonia.
El comité estuvo nueve años buscando la obtención de este subsidio, pero gracias a un trabajo coordinado con la nueva administración de Serviu, pudieron finalmente recibir el ansiado beneficio. Respecto a esto, el Director Regional de este servicio, Nelson Basaes, afirmó que “el año pasado cuando los conocí, estaban aún sin subsidios, después de tan largo tiempo, y por ello trabajamos incansablemente junto con nuestra Ministra y hoy podemos tranquilamente entregarles estos subsidios, que van a permitir que durante el transcurso de lo que resta de este 2015 puedan iniciar la obra definitiva. Así que estamos muy contentos porque vemos que de esta manera la política habitacional del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet se va haciendo evidente en la familias, y en las personas que esperan que el Estado les ayude en materia de vivienda”.
Los 17 subsidios restantes se enmarcan en la modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), tipología que les permitirá a las familias comprar viviendas, ya sea casas o departamentos, en zona rural o urbana, nuevas o usadas, que estén en el mercado inmobiliario.
Tras la ceremonia, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que “éste año, al igual que el año pasado, han sido años de bastante trabajo y sobretodo harto esfuerzo que ha hecho Serviu por entregar subsidios y ampliarlos a diferentes estamentos. Por ejemplo, acá hay no solamente subsidios para nuevas casas, sino que también para construcción de viviendas en terrenos ya utilizados. Y estamos muy contentos porque son familias de diferentes lugares de la provincia”.
El Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, felicitó a todos quienes recibieron sus beneficios y dijo tras la ceremonia que “yo veo los rostros de las personas y da una tremenda alegría, y te dan ganas de seguir luchando porque ellos logren sus objetivos. El Serviu está presente, hay programas de Gobierno que te garantizan que tú puedes ser ganador. Pero qué es lo más importante, es el ser consecuente y ellos lo han sido. Dijeron ‘queremos esto’ y lo lograron, y cuando se quiere, se puede. Mis felicitaciones a ellos”.
En Quilpué, en tanto, 34 familias recibieron subsidios, para el mismo programa AVC. Lo mismo que Olmué, comuna a la que se fue un subsidio de esta misma tipología. En Limache, 8 familias obtuvieron este mismo beneficio, además de otras 2 que recibieron un apoyo estatal bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio, que permite ejecutar una casa en el terreno del que es dueño el beneficiario.