- SERVIU Valparaíso - https://serviuvalparaiso.minvu.gob.cl -

MINVU pavimenta otros 240 metros de pavimentos y veredas en Zapallar

Martes 14 de julio. Los vecinos de la calle “El Blanquillo” ya comienzan a ver cómo su principal acceso, por años de tierra, se transforma en una avenida totalmente asfaltada y con veredas. Un cambio radical que se realizó gracias al Programa Pavimentos Participativos del MINVU y que permite no sólo mejorar la calidad de vida sino también la plusvalía del sector.

Destacando la inversión de más de $117 millones, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “estamos pavimentando otros 240 metros de nueva calzada y veredas que históricamente han sido de tierra, lo que significa barro en invierno y polvo en verano, afectando la salud de todos los vecinos del sector, a niños y a adultos mayores, además de dañar los vehículos particulares e impedir que el transporte público tenga un mayor alcance. El hecho de urbanizar esta calle, produce inmediatamente que las 9 familias que allí habitan aumenten el valor de su patrimonio. De esta forma, comenzamos la segunda etapa de este proyecto que cambiará el entorno, la seguridad y la vida de los vecinos de Catapilco, de la comuna de Zapallar.

En detalles, los trabajos en “El Blanquillo” comienzan desde la calle Papudo hasta la calle Porto Seguro, cuya finalización se estima para febrero del año 2021. Por lo tanto, para dicha fecha, en total se habrán pavimentado 472 metros de calle y veredas considerando la etapa uno de este proyecto que terminaron a principio de este año, y que contempló equipamiento de tránsito como señalizaciones y demarcaciones.

Por último, la seremi (s) del MINVU, Carolina Sangüesa, destacó el objetivo que cumple este programa del ministerio, ya que “es un trabajo mancomunado entre la municipalidad de Zapallar y los vecinos quienes ingresan sus proyectos a nuestra cartera de inversiones. Con esto, integramos y recuperamos los barrios para conectarlas nuevamente a las ciudades con una mejor infraestructura. Por lo tanto, es necesario disponer de nuevas calles y veredas para lograr un buen funcionamiento de la locomoción como también velar por la seguridad de los propietarios que disponen de un auto para el uso de sus labores diarias”.