Un total de 1,4 kilómetros serán pavimentados en las calles Almirante Neff y Errázuriz de la comuna de Villa Alemana, dado que durante años se ha encontrado en mal estado para el tránsito vehicular y peatonal.
“No sólo se contempla la pavimentación de esta obra, sino más bien de este camino. También se va a expandir mucho más, lo que permitirá que tenga un doble recorrido, tránsito y calzada para que puedan transitar los automóviles. Y, para que de una vez por todas, la gente que vive en estas cuadras dejen de sufrir con el barro en el invierno y con el polvo en el verano”, detalló la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.
Ester Bravo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Britania 2, manifestó su satisfacción con el inicio de las faenas, ya que “esta era una de las inquietudes que tenían los vecinos con la calle que estaba hace muchos años sin poder pavimentarse. Aparte que esta calle es una de las alternativas para poder descongestionar la parte de tránsito vehicular. Estamos muy contentos que esto se haya logrado”.
En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó más de $1.600 millones para estos trabajos que tendrán otras características para finalmente ser transformado en un proyecto integral. Por ejemplo: demarcación de tránsito en la calzada, nuevas aceras y veredas para peatones, instalación de semáforos, paisajismo, colectores de aguas lluvia y entre otros.
Al respeto, la Gobernadora de la Provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, destacó la labor del Ministerio, afirmando que “Almirante Neff era un proyecto muy esperado. Es un proyecto integral que hoy se pone en inicio y que definitivamente viene a mejorar la calidad de vida. Por sobre todo esto ha sido una esperanza que tenido la gente de la comunidad del sector”.
Por último, el alcalde de la comuna, José Sabat, afirmó que “se va a construir este par vial que va a servir para descongestionar efectivamente nuestro troncal urbano. Va a tener las mismas dimensiones de largo que la Calle Valparaíso”.