Se trata de los proyectos “Los Paltos” y “Los Jazmines” que están frente a frente y que se construyen mutuamente en la comuna de La Calera. Ambos tienen las mismas características a diferencia de su color para ser diferenciados, pero comparten un solo porcentaje de avance que los pone ad portas de ser inaugurados para finalmente recibir a los nuevos vecinos que, con anhelo, esperan sus nuevas viviendas.
Cada conjunto está compuesto por cuatro edificios con cuatro departamentos por piso, cuyas viviendas tienen una superficie de 55,82 m2. En su interior están equipados con tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y logia. Esto, más la habilitación de sedes sociales de 112 m2, áreas de recreación y espacios verdes en que las familias podrán hacer una vida más comunitaria e más integrada.
El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, manifestó que “me alegran que estos dos proyectos avancen con la mayor celeridad cumpliendo con los plazos que establecimos y que comprometimos con las familias. Este es un conjunto que da solución a 300 familias, 150 en “Los Paltos” y 150 en “los Jazmines, y que hoy día tiene una base cercana al 90%”.
Además, la autoridad del SERVIU detalló que “nuestra prioridad es que las familias no sólo dispongan de una vivienda, sino que cuenten con las características que actualmente exige la normativa en relación a las modificaciones que se le han hecho a los programas, en función de ir siempre aumentando las calidad de las viviendas”.
En total, entre ambos conjuntos, suman una inversión de $5.600 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de sus programas. En tanto, la empresa a cargo de las obras, OVAL, ya comenzó los preparativos para iniciar las obras de pavimentación de las calles.